Una estrategia nunca vista: un portero baila en la línea de gol durante una tanda de penaltis
-
Un portero japonés despista a su rival bailando en la línea de gol
-
No le salió bien, puesto que no pudo detener el penalti
-
Andrés Iniesta 'debutará' como exjugador frente al Real Madrid: Clásico en Japón el 15 de diciembre
Lanzar un penalti es lo más parecido que puede haber en el mundo del deporte a un duelo a muerte como los que se ven en las pelis del Oeste. Por eso mismo, ya hemos visto un montón de estrategias para tratar de despistar a tu rival, ya sea el delantero o el portero. Sin ir más lejos, este sábado vimos en la Serie A cómo Adrian Benedyczak lanzaba un penalti mientras el árbitro acudía al VAR a revisarlo. O a Jaume Doménech poniéndose de rodillas para parar una pena máxima a porta gayola. Pero, como es habitual, en Japón han ido un paso adelante en lo que a estrategias de despiste se refiere.
Ha ocurrido este domingo en el 'Winter Kokuritsu', el torneo interestatal de institutos que se celebra en el país del Sol Naciente. Una competición que cuenta con muchísimo seguimiento y reputación en Asia, puesto que es la presentación en sociedad de los jóvenes talentos del fútbol nipón. Por él han pasado jugadores conocidos a nivel mundial como Keisuke Honda, Shunsuke Nakamura o Gaku Shibasaki.
Quién sabe si en la edición de este año juega alguien que, en menos de cinco años, esté en algún equipo de LALIGA EA SPORTS. Por lo pronto, ya han dejado una imagen curiosa y que no tiene precedentes en el mundo del fútbol.
Y es que, durante una tanda de penaltis, un portero ha intentado despistar a su rival bailando por toda la línea de gol. A diferencia de Grobbelaar en la final de la Copa de Europa, este ha optado por algo más folklórico y propiamente japonés. Puedes verlo a continuación:
これですかw pic.twitter.com/lCxc3f4e0q
— りんか (@M39725064) December 29, 2024
La estrategia no le funcionó, puesto que su rival convirtió la pena máxima y la tanda de penaltis acabó teniendo ¡28 lanzamientos!