James Rodríguez vuelve a sonreír: gol para el triunfo de León
-
Anotó, de penalti, su primer gol con el conjunto mexicano
-
James Rodríguez, un fracaso sin fin: ocho equipos en cinco años
El exjugador del Rayo Vallecano James Rodríguez convirtió un penalti para darle este sábado a León un triunfo por 1-0 sobre el Juárez FC en la tercera jornada del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano. En su segundo partido con el conjunto azteca, el colombiano fue clave en el funcionamiento de su equipo, que encontró a un rival bien ordenado y no pudo marcar diferencia a favor en los primeros 45 minutos.
Una falta en el área del guardameta Sebastián Jurado provocó un penalti, materializado con firmeza por James con un golpe de pierna zurda en el minuto 50. Después del gol, el cuadro de casa, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, fue mejor y en el 75' estuvo cerca de ampliar la ventaja con una chilena del venezolano Jhonder Cádiz, cuyo remate fue detenido por Jurado.
James salió del partido en el minuto 80, tras lo cual su equipo mantuvo la ventaja para escalar a la tercera posición de la tabla con dos triunfos en dos salidas y seis puntos, las mismas que Necaxa y Tigres. Juárez FC va séptimo con cuatro puntos.
👂Oye, @jamesdrodriguez, bienvenido al futbol mexicano, parce.😏🇨🇴🫱🏻🫲🏼🇲🇽
Señores, así fue el primer GOL de James Rodríguez en nuestra mágica Liga.🪄@clubleonfc 1-0 @fcjuarezoficial 🦁🆚🐴#Jornada3 #Clausura2025. pic.twitter.com/V5ADieJNkC
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 26, 2025
8 equipos en 5 años
James Rodríguez afronta en México una nueva aventura futbolística. Por un motivo o por otro, el futbolista no consigue tener continuidad en ningún club. Y no es precisamente por su condición de jugador veterano, pues sus vaivenes comenzaron cuando apenas tenía 26 años.
Tras dos años cedidos en el Bayern, James regresó al Real Madrid en verano de 2019. Un año más tarde se marchó libre al Everton. Después puso rumbo al A-Rayyan de Qatar en septiembre de 2021. Un año duró también en el club qatarí, marchándose en septiembre de 2022 a Olympiacos. En abril de 2023 rescindió su contrato en Grecia y se quedó sin equipo.
A finales de julio de 2023 firmó por Sao Paulo, pero duró también un año. En agosto de 2024 llegó con el cartel de estrella al Rayo Vallecano y se ha marchado sólo cuatro meses después por la puerta de atrás.