La dura sanción a la que se enfrenta Manchester City y Haaland por las protestas al árbitro
-
El noruego se enfrenta a dos partidos de sanción
-
El Manchester City tiene hasta el 7 de diciembre para apelar la acusación
La jornada 14 de la temporada 2023-24 de la Premier League inglesa fue muy emocionante y uno de los partidos que pasará a la historia es el encuentro del Tottenham contra el Manchester City, donde los dos equipos empataron a tres goles. Sin embargo, lo que quedará en el recuerdo fue la conducta inapropiada de Erling Haaland, quien explotó contra el árbitro por un error.
En los últimos minutos del segundo tiempo, el noruego recibe una falta pero, por su fortaleza física, logra sortear a los rivales y meter una asistencia espectacular para Jack Grealish, quien quedó cara a cara con el portero, pero el colegiado no se aferró a la ley de ventaja y optó por detener la acción para señalar una falta sobre el delantero al principio de la jugada.
Manchester City y Haaland se enfrenta a una sanción en la Premier League
Tras estos hechos, el Manchester City y su máximo goleador se preparan para recibir sanciones por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA). La FA acusó al Manchester City de violar la regla E20.1 que indica a que los clubes se aseguren de que sus jugadores se comporten durante un partido, por lo que los citizens tendrían que pagar una multa económica.
La directiva del City tiene hasta el 7 de diciembre para apelar la acusación de la FA o de lo contrario tendrá que gastar una gran suma de dinero.
Erling Haaland podría enfrentarse a una sanción de dos partidos más una multa por publicar este hecho que también va en contra de las reglas del fútbol inglés. El futbolista tiene una moral impecable, pues durante sus cortos 23 años siempre evitó riñas y conflictos. Tiene una personalidad introvertida, pero este fin de semana se vio expuesto a una situación que lo hizo explotar
Haaland estaba exaltado con el árbitro y eso lo llevó a mostrar su bronca de diversas maneras. Al final del partido chocó con Giovani Lo Celso cuando se dirigía a los vestuarios, provocando algunos momentos de tensión sobre el césped del Etihad Stadium.
Si bien las cámaras no pudieron detectar el tema del altercado entre ambos, se vio que se dijeron algunas cosas y el noruego derribó al volante campeón del mundo, quien hizo su aporte en el marcador para lograr el reparto de unidades.