Un ex futbolista de la Premier ataca a las mujeres comentaristas: "No tienen autoridad"
-
Joey Barton atacó a las periodistas deportivas
-
Afirmó que pensaba igual que John Terry
Queda muchísimo trabajo que hacer con esta sociedad. De eso no hay duda. Y viendo ejemplo como el de Joey Barton, te hace plantearte si vamos a mejor. El jugador de la Premier League está en el centro de la polémica después de un lamentable comentarios sobre las mujeres comentaristas.
El ex futbolista del Manchester City o Newcastle entre otros, se encontraba viendo un partido de la Premier League cuando dejó un comentario que ha causado un gran revuelo. Citando a otra estrella inglesa como John Terry, el ex entrenador atacó duramente a las periodistas deportivas.
"¿El fútbol comentado por mujeres? John Terry dijo lo que todos pensamos. Las mujeres no tienen ningún tipo de autoridad para hablar de fútbol masculino", dijo Barton en referencia a un tuit que el ex central del Chelsea puso durante el Mundial de Qatar, asegurando que 'tendría que ver el partido sin volumen'. Las redes achacaron ese comentario a que el partido estaba siendo retransmitido por Vicki Sparks, la primera mujer comentarista de un partido masculino del Mundial.
Joey Barton se defiende de su comentario
El comentario de Joey Barton iba dirigido a Alex Scott (BBC Football), Laura Woods (TNT) y Bianca Westwood (Sky Sports) y, pese a que Terry en su momento explicó sus palabras, el ex jugador de la Premier League no se cree las excusas de su compañero.
"Luego tuvo que fingir que se le había roto la tele. Vale unos 100 millones de libras, fue capitán del Chelsea y de Inglaterra y tuvo que recurrir a la mentira para que dejaran de atacarlo. ¿Se habría echado atrás si no tuviera el grito racista contra Anton?", dijo.
Después de toda la polémica, Barton tuvo que explicar sus palabras en un tuit que ha generado todavía más revuelo. "Me preocupan las periodistas que no son lo suficientemente buenas como para comentar sobre fútbol, porque no entienden el juego. Están quitando el trabajos de hombres que sí son lo suficientemente buenos".