Kyle Bartley tuvo que rescatar a sus hijos de las gradas por una pelea entre aficionados: "Nadie quiere ver eso"
-
Hubo una pelea en la FA Cup
-
El técnico español Carlos Coberan habló sobre el incidente
Lamentable lo ocurrido en el partido de FA Cup entre el Wolves y el West Bromwich Albion. Durante el derbi de Black Country este domingo, los aficionados de ambos equipos comenzaron una disputa de golpes en las gradas que provocó el parón del partido.
Fue en el minuto 82 cuando el ex Atlético Matheus Cunha colocó el segundo para los 'lobos'. Los aficionados empezaron una masiva pelea en la que tuvieron que intervenir tanto la seguridad del estadio como la policía inglesa mientras los jugadores se marchaban a vestuarios.
Kyle Bartley, jugador del West Bromwich Albion, se dio cuenta que la pelea se estaba realizando en la zona en la que se encontraban sus familiares. Por ello, no se lo pensó ni un segundo y se fue hacia la grada para sacar de ahí a sus dos hijas pequeñas. El partido estuvo detenido por más de 30 minutos.
Kyle Bartley making sure his family are safe after distressing scenes at West Brom #FACup pic.twitter.com/VO84N0F4Nj
— Katie Shanahan (@KatieShanahan3) January 28, 2024
Jed Wallace, capitán del West Bromwich Albion, admitió que fue "angustioso" para los jugadores cuando estalló la pelea. "Te concentras en el juego y luego comienza la pelea. Muchos jugadores estaban angustiados porque ahí es donde se sientan sus familias. Estaban preocupados por sus hijos, por eso se podía ver a algunos de ellos corriendo", dijo en la entrevista postpartido.
"Nadie quiere ver eso en el fútbol. Son dos grandes clubes con seguidores apasionados. Uno espera que a veces se mantenga bajo control. El partido se jugó con buen humor en el campo", finalizó.
El técnico español analizó lo ocurrido
Carlos Corberán es el técnico español del West Bromwich Albion. Tras el partido, analizó lo ocurrido en las gradas del estadio. "Por supuesto que estamos decepcionados con cualquier tipo de incidente como ese. Queremos estar seguros y centrarnos sólo en el fútbol. Desafortunadamente, el juego fue interrumpido por este incidente y ahora no podemos hablar de la atmósfera que crearon nuestros fanáticos, no podemos hablar de este aspecto. Estamos totalmente decepcionados por esto", aseguró.
"Cualquier tipo de agresión o incidente, la seguridad es lo más importante. Todo antes del incidente fue increíble, entre ambos clubes fue muy especial y incidentes como ese debemos evitar", finalizó.
violence breaks out in the stands between West Brom vs Wolves
A blood-covered fan is taken away by police officers
West Brown Kyle Bartley was seen carrying a young boy while holding the hand of a little girl as he tried to escape the unrest on the pitch
Several arrests were… pic.twitter.com/7PRKJnvDUX
— Lilian Chan (@bestgug) January 28, 2024