Joao Félix, sentenciado en la Premier League
-
Lleva cuatro jornadas seguidas sin jugar
-
Maresca sólo le usa en Copa y Conference
-
El fallo que dejó sin dormir a Joao Félix con el Chelsea: solo contra el portero
Si Joao Félix pensaba que su fichaje por el Chelsea FC sería su salvación futbolística, pensaba mal. Al menos de momento. El portugués, lejos de explotar en Inglaterra, se ha visto relegado a un papel secundario en el equipo de Enzo Maresca, que sólo cuenta con él en competiciones menores como la Conference o la EFL Cup mientras las jornadas de Premier League se suceden sin que tenga oportunidades.
El último episodio llegó este domingo, en un duelo crucial en la parte alta de la tabla liguera. El Chelsea se enfrentó al Arsenal en Stamford Bridge y Joao Félix no jugó ni un solo minuto, pese a la necesidad del cuadro 'blue' de remontar el gol de Martinelli a los 60 minutos. Finalmente, el partido acabó en tablas -lo empató Pedro Neto en el 70'- y Joao se quedó sin jugar.
Joao Félix, cuatro jornadas seguidas sin ganar
Una situación a la que se empieza a acostumbrar el exfutbolista del Atlético de Madrid, que suma ya cuatro jornadas seguidas de la Premier sin jugar ni un solo minuto. No ha tenido oportunidades ante Arsenal, Manchester United, Newcastle ni Liverpool, pero es que en el duelo anterior ante el Nottingham sólo jugó 9 minutos... y en el anterior frente al Brighton tampoco jugó.
Es decir, que Joao sólo ha jugado 9 minutos en las seis últimas jornadas de la Premier League. Una competición en la que no ha sido titular en ningún encuentro y sólo suma 117 minutos. De diez partidos, sólo ha participado en cinco, saliendo siempre desde el banquillo, y sólo ha marcado un gol, el día de su estreno.
El reparto de minutos de Joao Félix, al detalle.
Por contra, Maresca sí cuenta con él para las competiciones menores. Ha sido titular en los dos partidos de EFL Cup y también en los tres de la Conference League, donde además ha completado los 90 minutos en cada uno de ellos. De hecho, la competición europea le ha servido para sacar su faceta goleadora: dos tantos al Panathiniakos y otros dos al Noah en un partido que acabó 8-0. De momento, esas competiciones menores son lo único que quedan a Joao Félix.