Guardiola solo tiene dos opciones para su futuro: City o una selección porque "es diferente"
-
El catalán aclara que no se ve con fuerzas para coger otro club
-
Pero una selección es un trabajo distinto
-
Las polémicas de José Mourinho este año en el Fenerbahce, rival del Athletic: del VAR y el Sevilla hasta Pep Guardiola
Pep Guardiola está viviendo su época más complicada en el Manchester City. El técnico catalán señalado en cada partido, con gestos a la grada, o en la calle, con enganchones con aficionados, no termina de encontrar el rumbo esta temporada. A pesar de todo ello, el nexo de unión entre el cuadro citizen y él es fuerte. El club ya amplió su contrato y él no se ve entrenando en otro club. Eso sí, en una selección es otra cosa.
El catalán, en el podcast de Dani García, ha hablado de su futuro y de que no se con ganas de afrontar una nueva etapa en otro club. "No voy a coger a otro equipo. No hablo del futuro a largo plazo, pero lo que no voy a hacer es dejar el City para irme a otro país y hacer lo mismo que ahora", aseguró.
"No tendría energías. La idea de volver a empezar, todo el proceso de entrenamiento y demás... No, no, no. Una selección nacional sí, pero es diferente, no es el día a día", añadió Guardiola al valorar un posible proyecto lejos del City.
El hermano de Guardiola le invita a fichar por el Girona
Mientras tanto, su hermano Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, ha concedido una entrevista hablando de su hermano Pep en una entrevista al Telegraph, donde dejó caer que verle entrenando en Montilivi no es toda una locura: "Nunca se sabe, algún día podría entrenarlo", sugirió.
"Siempre le digo: 'el día que te aburras, puedes venir a entrenar al Girona'. En la vida nunca se sabe, pero no creo que eso vaya a suceder. Pero Girona es un muy buen lugar para el fútbol. El clima es genial. La región es buena. El club en sí tiene presión porque vivimos fútbol las 24 horas, pero el entorno y la historia no hay esa presión como en los grandes clubes", añadió Pere.