Pep Guardiola, con la mirada perdida tras otro pinchazo del Manchester City: "Al final, el fútbol es ganar"
-
El Manchester City no pasó del empate 1-1 ante el Everton
-
Pep Guardiola achaca otro pinchazo a la falta de gol
-
Erling Haaland defiende a Pep Guardiola del despido: "Aún creemos en él"
El 'Boxing Day' ha supuesto el enésimo pinchazo para el Manchester City, que solo suma una victoria en los últimos 13 partidos tras igualar 1-1 en el Etihad ante el Everton con un penalti fallado por Erling Haaland. Pep Guardiola dejó una imagen curiosa en sala de prensa con la mirada perdida antes de las preguntas de los periodistas dándole vueltas a la cabeza a un encuentro en el que fallaron numerosas ocasiones.
"Si me preguntas por el partido de hoy, hicimos lo que siempre hemos hecho. Cuando jugamos mal, lo digo en la rueda de prensa y digo que ellos han sido mejores, que nosotros no hemos sido lo suficientemente buenos. Pero hoy no ha sido así, contra un equipo top, uno de los mejores, en porterías a cero. Hemos tenido ocasiones, y no solo el penalti, sino muchas", declaró el técnico de Santpedor en sala de prensa.
Pep Guardiola sigue dándole vueltas a lo que ha fallado y echa la culpa a la falta de gol: "La aceptamos, así es la vida. No esperábamos no ganar tantos partidos durante tanto tiempo. ¿Que qué tenemos que hacer? Pues continuar. Al final el fútbol es ganar, el fútbol es marcar goles y no encajar, algo que siempre hemos hecho. Y esta temporada o este último mes, o mes y medio, no somos capaces de hacerlo".
"Nuestra actuación fue realmente buena tanto ofensiva como defensivamente. Disparamos muchas veces, pero no logramos el resultado que queríamos. Es tiempo de recuperarse para el próximo partido e ir allí con la mejor mentalidad posible. Eso es lo que tenemos que hacer", sentenció el catalán.
Pep Guardiola y el mercado del City
En cuanto a las soluciones, Guardiola señaló al mercado invernal para poder tener más profundidad de plantilla, aun con la dificultad que entrañan estas fechas: "No es fácil. Los jugadores saben que queremos fichar jugadores para los próximos tres, cuatro o cinco años. Vamos a intentarlo porque no podemos aguantar mucho tiempo con tantos jugadores lesionados".