Caída a los infiernos de Sergio Reguilón
-
Sólo ha jugado 1 minuto en toda la temporada
-
Ha pasado por cuatro equipos en un año y medio
-
Los grandes olvidados de LaLiga: once futbolistas y un banquillo que podrían competir por Europa
Hace poco más de cuatro años, el Tottenham pagó 30 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Sergio Reguilón. El lateral venía de hacer un buen curso en el Sevilla FC, de menos a más, pero no tenía hueco en la plantilla blanca. Firmó un contrato de cinco temporadas, pero aquella ilusión inicial en su llegada a Londres nunca se ha traducido en continuidad. Ahora, el español está viviendo un curso totalmente en el olvido tras haber estado cedido en tres equipos distintos y con vistas a un nuevo destino en este mercado de fichajes de enero.
Porque la realidad es muy dura para Reguilón: sólo ha jugado 1 minuto en toda la temporada con el Tottenham. Tuvo propuestas para marcharse en verano, pero se quedó en Londres para intentar luchar por un puesto que ahora mismo parece imposible. No solo no ha jugado ni un solo minuto en la Premier League ni en la Europa League, sino que además sólo ha entrado en cinco convocatorias. Su única participación de toda la temporada se dio el pasado 19 de diciembre, cuando salió al campo en el 90' en la EFL Cup ante el Manchester United.
Sergio Reguilón, un vaivén de cesiones y una nueva salida
En esta situación, es evidente que el lateral está señalado para salir en el mercado invernal. Acaba contrato con el Tottenham a final de temporada, pero parece más que evidente que no renovará y podrá irse con la carta de libertad en junio. Antes, en el mes de enero, Sergio deberá buscar un nuevo equipo si quiere volver a sentirse futbolista.
Su caída al ostracismo no es temporal, sino que se viene dando desde que fichó por los Spurs. Este año no ha jugado nada, pero es que el curso pasado también tuvo que buscarse la vida para tener minitos. Primero se fue cedido al Manchester United, donde gozó de pocas oportunidades. En enero cambió de aires y se fue cedido al Brentford, donde sí tuvo continuidad y, por primera vez en muchos años, se hizo con un puesto de titular.
Un año antes, Reguilón firmó un año difícil cedido en el Atlético de Madrid. La afición renegó su de su fichaje desde el primer día por su pasado madridista y, para colmo, llegó lesionado. No pudo debutar hasta noviembre y apenas llegó a sumar 317 minutos en toda la temporada, la mitad de ellos en las dos últimas jornadas ligueras.
Este se vendría con los ojos cerraos