La Premier League tendrá la última palabra con la sanción del Leicester por Fair Play
-
El Leicester ya ganó en septiembre la apelación
-
Se le acuso de haber perdido más de 125 millones de euros en tres años
-
Borja Sainz, sancionado con seis partidos por escupir a un rival: "Mi reacción es inaceptable"
En una semanas donde las normas económicas que imponen las ligas están en la actualidad deportiva, como lo está siendo la cautelar con Dani Olmo en el FC Barcelona, en la Premier League se confirmará definitivamente si el Leicester City tendrá sanción o no por incumplir normas de Fair Play.
Mientras otros como el Manchester City están esperando a conocer la sentencia por los 115 cargos fiscales, los 'Foxes' conocerán la respuesta tras haber ganado el pasado mes de septiembre su apelación contra la supuesta infracción.
La polémica estaba en saber si el Leicester habría perdido más de 105 millones de libras en un período de tres años (125 millones de euros). Una normativa que parece que no sobrepasó al haber jugado la temporada en la Championship (Segunda División inglesa), según apunta el Daily Mail.
No se conocerá la resolución del casa hasta la semana que viene, fecha en la que se olvidaría definitivamente de la hipotética pérdida de puntos en la clasificación actual de Liga. Un susto que Ruud Van Nistelrooy se quitó de encima cuando llegó como nuevo entrenador: "Las conversaciones que he tenido con los directivos han sido muy buenas. Cuando asumí el cargo tenía muchas preguntas sobre estos temas".
"Hasta ahora no ha habido ninguna señal de que algo no estuviera bien. Las cosas se han desarrollado exactamente como se dijo en su momento. Mientras sea así, estamos alineados. No espero que eso cambie", dijo hace unas semanas el neerlandés.
Sobrevivir en la Premier, objetivo vital del Leicester
Ahora mismo el Leicester es penúltimo en la clasificación con 14 puntos y no gana un partido desde principios de diciembre, a dos puntos de la salvación. En el horizonte tiene dos partidos vitales en casa frente a Crystal Palace y Fulham, por lo que si se termina cumpliendo dicho castigo tendría aún más complicado estar la próxima temporada en la Premier League.
Van Nistelrooy tiene aún mucho trabajo si quiere cumplir el objetivo que le impusieron a cambio de sentarse en el banquillo del King Power Stadium.