Pep Guardiola no se contiene ante una emboscada de vendedores de autógrafos: "No lo voy a decir otra vez"
-
Varios jóvenes fueron con cajas de artículos falsos para que se lo firmasen Guardiola
-
Guardiola estalló dándoles una charla de padre
-
Guardiola confirma que Kyle Walker quiere fichar por Arabia Saudí: "Me pidió estudiar la oferta"
Los vendedores de autógrafos es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los deportistas cada día. Aunque para muchos tener la firma de sus ídolos es todo un sueño cumplido, para otros se ha convertido en un negocio del que lucrarse a costa de la buena voluntad de las estrellas.
Esta vez le tocó a Pep Guardiola toparse con algunos de ellos y aprovechó el momento para desahogarse. Después de unos meses muy complicados para el técnico catalán, donde se le ha visto muy cabreado y con arañazos en la cabeza, el pasado fin de semana se encontró en un parking cerca de su casa a un par de jóvenes que buscaban su firma en varias camisetas.
Al poco tiempo de comenzar, se dio cuenta de las cajas que había con muchas camisetas y, al ver rostros conocidos, estalló contra los vendedores: "No vengáis más. No lo voy a decir otra vez. Conozco vuestras caras. Id a la escuela y preparaos. Sois muy jóvenes para estar aquí perdiendo el tiempo", dijo Guardiola a un grupo de tres chicos que ofrecían varios artículos falsos para que se los firmasen.
"¿Queréis pasaros la vida haciendo esto? Sinceramente, ¿queréis hacer esto", pregunta Guardiola, a lo que uno de los chicos responde que no. "Yo solía ser un cocinero", responde otro. "Pues hazlo y prepárate mejor. Joder, tío, esto no es para todo el mundo, es para ti", inquiere Guardiola, que acaba estampando su firma.
"De verdad, los mayores, bueno, pero, ¿vosotros? ¿Cuáles son vuestros sueños? Practica, maldita sea, practica", finalizó el entrenador con la charla motivacional.
Pep Guardiola se cruzó a unos chicos que querían su autógrafo. "No vuelvan. Vayan a la escuela. Prepárense. Son jóvenes ¿Quieren vivir su vida haciendo esto? ¿Cuáles son sus sueños?". pic.twitter.com/KBDEkBEPYl
— VSports Team (@VSportsTM) January 12, 2025
El negocio con la firma de Pep Guardiola
En plataformas como "eBay" es fácil encontrar autógrafos que se venden por precios de los más dispares y que, en algunas ocasiones, vienen acompañados de certificados de autenticidad.
En el caso de Guardiola, la oferta es variada. Una tarjeta con su imagen y el autógrafo original cuesta unos 70 dólares, mientras que una camiseta oscila entre los 150-200 dólares. Un cromo puede encontrarse por 20 dólares y un "Funko" por 160 dólares.