Mikel Arteta pide fichajes tras el tropiezo del Arsenal: "Vamos cortos"
-
El técnico vasco analiza el partido de su equipo
-
Y destaca que el banquillo necesita refuerzos
-
El Arsenal se suma a la puja por Alejandro Balde: es una prioridad para Mikel Arteta
El Arsenal ha sucumbido este sábado ante el Aston Villa en un duelo clave en sus aspiraciones a ganar la Premier League. Los de Mikel Arteta, en ocho minutos terroríficos, en los que desperdició una ventaja de 2-0, sufrió un nuevo golpe en su deseo de competir el título inglés y que vuelve a dejar al técnico vasco pidiendo fichajes en este mes de enero.
Tras el partido y ante los medios de comunicación, Arteta pidió fichajes para reforzar un equipo, del que dijo que van "cortos en el banquillo". El conjunto gunner, que se dejó dos puntos pese a ir ganando 2-0 en el minuto sesenta, tiene trece días por delante para tratar de hacer algún fichaje, especialmente en la delantera, donde su única opción, tras la rotura de ligamento cruzado de Gabriel Jesús, es Kai Havertz.
"Si te fijas en nuestra actuación, no hay muchos equipos en la liga que puedan jugar así, pero si miras al banquillo, está claro que vamos cortos", reconoció Arteta en rueda de prensa tras el empate a dos contra el Villa.
Hasta el momento, el Arsenal no se ha movido en el mercado, pero la lesión de Gabriel Jesús hace escasos días ha acelerado las operaciones del club de Londres que teme perder la Premier League por tercera temporada consecutiva.
Inmersos aún en tres competiciones, los de Arteta son segundos en la Premier, a seis puntos de distancia del Liverpool, pero con un partido menos.
El Arsenal mira al mercado de verano
Más allá de este mes de enero, el Arsenal también fijan el punto de mira en el próximo verano y ahí hay un nombre que apunta a ser, una vez más, uno de los nombres propios: el de Martin Zubimendi.
El Arsenal estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador de la Real Sociedad para hacerse con sus servicios a partir del verano que viene. De este modo se añadiría un jugador a un centro del campo en el que seguramente falten Thomas Partey y Jorginho, que terminan contrato.
"Tenemos varias situaciones de jugadores que terminan contrato, así que tenemos que estar preparados", dijo Arteta este viernes sobre posibles incorporaciones con vistas al verano que viene.