Jeremy Monga debuta con el Leicester a los 15 años con una camiseta especial

-
Jeremy Monga, segundo debutante más joven en la historia de la Premier
-
El inglés no pudo vestir la camiseta con el patrocinador habitual
-
La Premier League puede hacer historia con 11 equipos en Europa y siete en Champions en la 25/26
El partido de la Premier League entre el Leicester y el Newcastle de este lunes tuvo un registro histórico gracias a Jeremy Monga, que debutó con los foxes con sólo 15 años. Una edad con la que también se estrenó Lamine Yamal y que le deja sólo por detrás del gunner Ethan Nwaneri en la historia inglesa, provocando que tuviera que salir al campo con una camiseta especial.
Ruud van Nistelrooy sacó al campo al internacional sub 16 con Inglaterra en el minuto 74, con el partido ya 0-3, dejando una imagen curiosa. A diferencia de sus compañeros, el joven atacante saltó al terreno de juego con una camiseta sin publicidad con el pecho completamente azul.
El motivo es que el Leicester viste una equipación con BC.GAME como principal patrocinador, una casa de apuestas que opera en el Reino Unido. Al ser menor de edad, la legislación no permite que Jeremy Monga haga promoción de una empresa de juegos de azar, tal y como sucede con las categorías inferiores de los distintos clubes que las llevan.

Nacido el 10 de julio de 2009, Jeremy Monga se ha convertido en el segundo debutante más joven en la historia de la Premier League, con 15 años y 271 días, sólo por detrás de los 15 años y 181 días con los que jugó Ethan Nwaneri con el Arsenal. En LALIGA EA SPORTS, el récord lo tiene Luka Romero, que jugó en el Mallorca en 2020 con 15 años y 219 días, 71 menos que Lamine Yamal en 2023.
Jeremy Monga debuta en una nueva derrota del Leicester en casa
El Newcastle no se conforma con la EFL Cup que conquistó hace apenas tres semanas y presentó su candidatura para regresar, dos temporadas después, a la Champions League, tras golear este lunes por 0-3 al Leicester.
Un contundente triunfo que situó a los de Eddie Howe en la quinta posición de la Premier League inglesa, igualado a puntos con el Chelsea, cuarto, que logró conservar el último puesto de acceso a la máxima competición continental gracias a su mejor diferencia de goles.
Estadística en la que las urracas mejoraron notablemente sus cifras a costa de un Leicester, que cada vez tiene más complicada la posibilidad de escapar del descenso, tras encajar su octava derrota consecutiva como local.
Ocho encuentros en los que los del holandés Ruud van Nistelrooy han sido incapaces de sumar ni un solo gol para desesperación de los aficionados locales, que este lunes comenzaron a abandonar el estadio antes de que acabase el primer tiempo.
A los 37 minutos, el Newcastle ya mandaba 0-3 en el marcador gracias al doblete de Jacob Murphy y el tanto de Harvey Barnes. Un marcador que no volvió a moverse en una segunda mitad en la que los visitantes parecieron cada vez más relajados con el paso de los minutos, lo que permitió al Leicester acabar el partido en el área rival en busca de un gol, el primero en casi cuatro meses en el King Power Stadium, que nunca llegó.
At 15 years and 271 days, @LCFC debutant Jeremy Monga becomes the Premier League's second-youngest player 🦊 pic.twitter.com/v3Y2dW8EbE
— Premier League (@premierleague) April 7, 2025