El Deportivo mira al clásico gallego pendiente de las bajas
El Deportivo, después de haber sufrido su segunda derrota de 2015 ante el Real Madrid (2-0), fija su vista en el clásico del fútbol gallego pendiente de los jugadores que están lesionados.
El equipo coruñés, que dejó buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu a pesar de la derrota, recibirá el próximo sábado en el estadio de Riazor a las 22 horas al Celta de Vigo en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.
En el choque con el Celta será baja segura el lateral Laure, por acumulación de amarillas y Víctor Fernández recuperará a José Rodríguez, que no pudo medirse al Real Madrid por su contrato de cesión, y a Pablo Insua, que se perdió la visita al Bernabéu por sanción.
Además, también podrá contar, en principio, con el brasileño Sidnei Rechel, que está de baja por una sobrecarga muscular y no ha podido disputar las dos últimas citas de la temporada. Otro de los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria de Fernández para el Bernabéu, el lateral Juanfran Moreno, que tenía algunas molestias, también volverá a estar, previsiblemente, a disposición del entrenador para el clásico del fútbol gallego. Más incógnitas genera la situación de los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao, que están de baja por sus respectivas lesiones. El delantero se repone de una lumbalgia que le obligó a pasar por el quirófano en enero, mientras que Salomao sufrió el pasado lunes una lesión muscular de primer grado. Otro atacante blanquiazul, Toché será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión muscular en los isquiotibiales que sufrió en el último entrenamiento antes del partido con el Real Madrid. La enfermería del Deportivo la completan los argentinos Germán Lux, que se repone de un proceso gripal, y Luis Fariña, que ha mejorado de la infección bacteriana que le ha afectado a la piel y el tejido subcutáneo del pie y que, por ahora, le impide calzarse las botas.