Al Deportivo le vale el empate frente al Barcelona
El Deportivo perseguirá en Barcelona el próximo sábado en la última jornada un resultado que no se ha dado en toda la temporada en los partidos que disputó el conjunto catalán delante de sus aficionados: el empate.
Consciente de que el triunfo es misión casi imposible, aunque la única opción que dejaría al Deportivo en Primera División independientemente de lo que hagan los otros candidatos al descenso, el conjunto coruñés intentará, por lo menos, salvar un punto, algo que incrementaría considerablemente la probabilidad de seguir en la elite.
Al equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo, le valdría el empate en todos los casos en los que el Eibar se imponga al Córdoba, pero le llevaría a Segunda División en caso de que los vascos no se impongan, el Almería gane y el Granada puntúe.
El Deportivo, al que también le serviría perder en el Camp Nou en caso de que ni Almería ni Eibar se impongan en sus partidos, acudirá a la cita con el Barcelona, que se proclamó campeón el pasado fin de semana, con el objetivo de puntuar.
El empate, sin embargo, parece más difícil que la victoria en el campo del conjunto azulgrana a la vista de los resultados de este curso, puesto que nadie ha salido del Camp Nou con una igualada.
El Celta de Vigo (0-1) y el Málaga (0-1) han sido los únicos que se han llevado los tres puntos en el estadio del Barcelona en los 28 partidos que ha disputado el equipo catalán esta temporada como local: seis de Liga de Campeones, dieciocho de Liga y cuatro de Copa del Rey.
El balance para el Barcelona es de 26 victorias, ningún empate y dos derrotas, con 92 goles a favor y 13 en contra.
En su campo, el equipo de Luis Enrique acumula nueve victorias consecutivas y, cuando el Deportivo le visite llevará más de tres meses sin haber cedido un resultado negativo en el Camp Nou a pesar de haber recibido a rivales de la talla del Manchester City (1-0), el Real Madrid (2-1), el Valencia (2-0), el París Saint Germain (2-0) o el Bayern de Múnich (3-0).