Brasileño Guilherme dos Santos supera el reconocimiento y firma por el Dépor
El centrocampista brasileño Guilherme dos Santos ha superado este lunes el reconocimiento médico con el Deportivo y ha estampado su firma en el contrato que le vinculará a la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2018 cedido por el Udinese Calcio italiano.El futbolista ha pasado las pruebas a las que fue sometido en el hospital HM Modelo de A Coruña y esta tarde se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y después viajará a Uruguay, donde el Deportivo estará concentrado hasta el próximo lunes.
El club coruñés anunció el pasado sábado el acuerdo con el Udinese para la cesión del jugador esta temporada con opción de compra para continuar ligado a la entidad blanquiazul.
Guilherme se convierte en el octavo refuerzo del Deportivo, que ha fichado a los porteros Rubén Martínez y el polaco Przemyslaw Tyton, y los jugadores Borja Valle, Raúl Albentosa, Juanfran Moreno, el portugués Bruno Gama y el turco Emre Çolak.
El centrocampista brasileño, que próximamente tendrá en su poder el pasaporte italiano, cumplió en abril 25 años y su posición principal es la de pivote, aunque también puede actuar en una zona más adelantada del centro del campo.
El futbolista llegó al Udinese en 2014 procedente del Corinthians brasileño y con anterioridad defendió la camiseta de la Portuguesa de Brasil, club en el que se formó.
Su participación en el Udinese fue escasa la temporada pasada, en la que arrastró una lesión muscular y solo disputó cinco partidos de la Serie A y dos de la Copa de Italia, torneo en el que anotó un gol.
Sí tuvo más participación en su primer curso en el equipo italiano, en el que jugó 34 partidos de Liga y tres de Copa.
El jugador ha explicado a los medios de comunicación que su intención es hacer "una buena temporada" para seguir ligado al Deportivo.