Garitano: "Fuera, necesitamos pegar una campanada un día y ganar"
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha admitido este jueves que su equipo necesita dar "una campanada" a domicilio después de no haber ganado como visitante esta temporada, un desafío con el que arranca 2017 en LaLiga Santander este viernes ante el Espanyol."Fuera de casa necesitamos pegar una campanada un día y ganar. Es lo que tenemos en mente. Venimos en una buena racha, demostrando que estamos bien y necesitamos pegar ese golpe que estuvimos a punto de dar en el Bernabéu porque uno no puede vivir solo de lo que hace en casa", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.
El técnico reconoció que los partidos a domicilio son "la asignatura pendiente" del Deportivo y dijo que para conseguir la victoria que se le resiste como visitante deben "defender bien" porque en esa faceta no estuvieron finos en las dos últimas salidas, ante el Málaga (4-3) y el Real Madrid (3-2).
"En el Bernabéu, con un buen partido, encajamos tres, en Málaga haciendo muy buen partido, cuatro. Así no puedes ganar. Tienes que tener máxima seguridad defensiva para ganar allí", dijo en referencia al campo de Cornellà-El Prat.
En ese escenario visitará a un Espanyol que "defensivamente trabaja muy bien" después de haber iniciado la temporada "encajando muchos goles".
"Desde entonces es el menos goleado, el que quizás mejor esté defendiendo y tiene futbolistas de mucho nivel en ataque. Será un partido difícil para nosotros y esperemos que para ellos, también", advirtió.
Garitano aseguró que no utilizará el cansancio "como excusa" después de haber tenido que afrontar un partido de Copa del Rey el pasado martes ante el Alavés y, tres días después, el encuentro adelantado de la decimoséptima jornada del campeonato, si bien se quejó de que, cuando hay partidos entre semana, el calendario "nunca favorece" al equipo coruñés.
Con tantos partidos seguidos, el técnico no ha tenido "ni tiempo" para pensar en las opciones del Deportivo para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.
"Tengo máxima confianza en la gente del club que trabaja en eso y yo me he desentendido. Ni pregunto. Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento a los que tengo. Aparte, hay que tener en cuenta que este mercado es muy difícil y también la disponibilidad económica del Dépor y los precios que hay", sentenció.