El Dépor, pendiente del Mundial de Isma Díaz para decidir su fichaje
El Deportivo está pendiente del Mundial que haga Ismael Díaz con Panamá para decidir si ejecuta la opción de compra que tiene para hacerse con sus derechos tras haber estado cedido esta temporada en el filial del conjunto coruñés.El responsable de la cantera del club gallego, Albert Gil, ha explicado este miércoles en una entrevista a Radio Marca que el internacional panameño es "un jugador extraordinario" al que los problemas de rodilla le han restado protagonismo esta temporada en el equipo de Segunda B.
"El Mundial es un gran escenario para que el club tome una decisión sobre su opción de compra", comentó Gil sobre el delantero americano, que ha entrado en la lista definitiva de Panamá para el Mundial de Rusia.
El responsable del fútbol base del club coruñés le consideró "un jugador extraordinario" y afirmó que esta "temporada podría haber participado en el primer equipo" pero no tenía opción al ser extracomunitario y estar todas las plazas cubiertas.
Gil también se refirió a la desvinculación del uruguayo Gustavo Munúa, que no seguirá en el filial deportivista tras haberle dirigido esta temporada desde noviembre.
"Lo vemos más como un técnico del primer equipo que uno formativo y la situación social no facilitaba su continuidad. Estábamos encantados con él y ojalá le vaya bien en el futuro en el fútbol profesional, que creo que es su mejor escenario", declaró.
El responsable de la cantera hizo alusión en su respuesta a la decisión del Deportivo de alinearse con la petición del fiscal en el escrito de acusación por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011, en el que estaba implicado Munúa y cuyo resultado llevó al conjunto gallego a Segunda División.
El Deportivo, en la misma línea que la Fiscalía, pide penas de dos años, que en principio no implicarían el ingreso en la cárcel, contra los futbolistas, técnicos y directivos investigados, así como una inhabilitación de seis años y multa.