El Córdoba se agarra al #SíPuedo
El Córdoba CF se agarra al #SíPuedo de la mano de Nacho Ramos “El Calorro”, un campeón internacional de boxeo adaptado, para conseguir el milagro de la permanencia en Segunda División. El protagonista del vídeo de motivación del club cordobesista padece artogriposis, una enfermedad de las denominadas raras, y una discapacidad del 88%, pero su sueño era subirse a un ring, “aunque todos me decían que estaba loco”.
El púgil cordobés tuvo que marcharse a competir a Francia porque en España no existe el boxeo adaptado para personas con discapacidad, y allí se ha proclamado campeón nacional y ha logrado un cinturón internacional. Y desde la autoridad de quien sabe lo que es superar cualquier barrera, “El Calorro” tiene claro que confía en el equipo que para él significa “mi familia, los recuerdos de ver los partidos con mi abuelo, ir directamente al Arcángel desde el gimnasio con el macuto de entrenamiento…”.
“El combate todavía no ha terminado, aún no ha sonado la campana”, dice “El Calorro” en el vídeo, en el que aparece haciendo sombra con sus guantes en el mismo césped de El Arcángel, que ha acogido el Córdoba-Mallorca. El encuentro se saldó con victoria cordobesista por 3-2.
“Una vez un boxeador me dijo que para ser campeón tenía que creérmelo y eso es lo que hice, creerme que podía llegar a donde he llegado”, afirma en un momento del “spot”. Y, al igual que al “Calorro” en su momento, ahora muchos le dicen al Córdoba CF que está loco por creer en la permanencia, pero el púgil lo tiene muy claro. “Sin lucha no hay vida”.
“El combate todavía no ha terminado, aún no ha sonado la campana”. A @Nachoelcalorro le dijeron que no podía, pero él siempre creyó que iba a conseguirlo. #SíPuedo 💪🏻💚 #CórdobaRCDMallorca pic.twitter.com/bgOsKJjHLq
— Córdoba CF (@Cordobacfsad) 30 de marzo de 2019
Este vídeo de motivación y llamamiento a la confianza y la unión se suma a otros dos publicados en los últimos días, bajo la etiqueta #SíPuedo, uno protagonizado por cuatro jugadoras del equipo femenino que han logrado el ascenso a Primera División B y otro por “Pepillo”, el utillero del club blanquiverde, muy querido por la afición y la plantilla. Los vídeos llevan la firma de “Rebellious Words”, una agencia de comunicación a la que ha recurrido el Córdoba CF en el tramo final de la temporada.
Nuestro Pepillo ha reído y ha llorado en estos años dentro del vestuario y lo tiene muy claro. “Juntos lo vamos a conseguir”. Unidos por un sueño. #CádizCórdoba #SíPuedo pic.twitter.com/Qq5YhGzPZe
— Córdoba CF (@Cordobacfsad) 24 de marzo de 2019
🎥 Nuestras jugadoras del @CordobaFemenino les quieren brindar el ascenso al primer equipo y pedirle que luche hasta el final.#CádizCórdoba 🎯#EntreTodos 💪💪💪 pic.twitter.com/dZU7akNrku
— Córdoba CF (@Cordobacfsad) 22 de marzo de 2019