El Numancia y el Frosinone se unen: lucirán el "Todo va a ir bien" intercambiándose los idiomas
El Numancia lucirá en su camiseta la frase en italiano "Andrà tutto bene", que en español significa "Todo va a ir bien", para trasladar al mundo un mensaje de esperanza e ilusión, con el claro objetivo de superar unidos la crisis sanitaria y social que ha provocado en el planeta la COVID-19.
Este mensaje de superación, alegría e ilusión colectiva a través de algo tan global como es el fútbol ha sido diseñado por Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, y viene acompañado por el hermanamiento con otro equipo italiano de fútbol, el Frosinone Calcio -equipo de la Segunda División de Italia y localizado cerca de Roma-, uniendo el mensaje con un país que, al igual que España, ha sido fuertemente sacudido por el coronavirus, según ha explicado este jueves en un comunicado el club soriano.
Más de 2.000 años después del nacimiento del mito de Numancia y de la resistencia de un grupo de celtíberos ante el ejército más grande del mundo, el Imperio Romano, se recupera con esta acción el símbolo de la épica de la resistencia, ahora actualizado por una épica de complicidad entre numantinos y romanos, con el Frosinone como partícipe.
El Numancia portará el mensaje en italiano y el Frosinone lo hará en español, intercambiando dos mensajes de optimismo entre dos equipos de fútbol hermanados por una cadena de ilusión que pretende, de forma solidaria, llevar el optimismo a la sociedad de todo el mundo.
¡Andrà tutto bene! ¡Todo va a ir bien! 🇪🇸🇮🇹🔴🔵🟡🔵
El @cdnumancia y @Frosinone1928 italiano, junto a la agencia @InitiativeSpain diseñan una campaña solidaria para lanzar un mensaje de ilusión y esperanza a los pueblos más sacudidos por el COVID-19https://t.co/uLPtXsQA3f pic.twitter.com/hSj3KIuIvX
— CD Numancia (@cdnumancia) June 11, 2020
El presidente del Numancia, Moisés Israel, ha agradecido el entusiasmo de la agencia de medios Initiative, de la que ha resaltado que "su profesionalidad y creatividad han hecho posible este proyecto".
Según el presidente numantino, "desde Soria -y desde nuestro Numancia- queremos iniciar una cadena de ilusión, siendo su segundo eslabón el equipo italiano Frosinone Calcio. Nuestra esperanza es que el mensaje Andrà tutto bene o Todo va a ir bien llegue a los 5.000 millones de personas que siguen el fútbol".
"Ha llegado el momento que desde los clubes aportemos optimismo al mundo. ¡¡Ojalá lo consigamos!!", ha recalcado Israel.
El director general de Initiative, Luis Esteban, ha señalado que en un mundo tan competitivo "es un hecho sin precedentes que el Numancia ceda su principal activo, el frontal de su camiseta, para un proyecto tan ilusionante. Sin duda, el Numancia está haciendo historia en el fútbol español, y por qué no soñar, también en el fútbol mundial".
"En un momento como el actual de crisis, repleto de angustia, tristeza y miedo, queríamos dar protagonismo a un concepto que para nosotros significa mucho y que está en el ADN de nuestra compañía: el hermanamiento. Hermanamiento es volver a estar juntos, conectados, es compartir unos valores, apoyarse los unos a los otros, esforzarse y resistir para ganar, porque juntos llegaremos más lejos", ha resaltado Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands.