Un ultra del Córdoba CF, detenido en el Linares-Recreativo con martillos, cadenas, destornilladores y cohetes
-
El ultra de Brigadas Franjiverdes tiene 27 años y sin antecedentes.
-
Intentó evitar un control policial y le detuvieron.
La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de diciembre a un ultra del Córdoba CF intentando entrar a Linarejos, estadio del Linares Deportivo, con material violento. El Linares se enfrentaba dicho día al Recreativo de Huelva, un duelo en el que el cuadro cordobesista no estaba de por medio. Según informa la Ser, el ultra del Córdoba, que portaba una bufanda de Brigadas Franjiverdes, tiene 27 años y no tiene antecedentes previos.
En la imagen distribuida por la propia Policía se pueden evidenciar los materiales con los que quería entrar en el estadio: dos martillos, palos de madera, cadenas, varios destornilladores, una defensa extensible de 60 centímetros, material pirotécnico tipo cohetes o pasamontañas.
Al parecer, los ultras del Linares habían pedido colaboración a los del Córdoba ante posibles enfrentamientos con los radicales del Recreativo de Huelva. La Policía ya estaba alertada de esta situación y detuvierona un vehículo que realizó maniobras evasivas a ver un control, deteniendo al individuo con los materiales destacados.