Sergio Pellicer señala la diferencia entre Málaga y Dépor: "Nosotros tenemos una plantilla muy de raíz"
-
El técnico del Málaga tiene claro que ambas aficiones están por encima de Primera RFEF
-
El Dépor cuenta con jugadores más contrastados que el Málaga, con Lucas Pérez a la cabeza
-
Ibai Llanos quiere invertir en Primera o Segunda RFEF, pero descarta a Málaga y Dépor: "Se me hace grande"
En el fútbol actual no hay nada asegurado. Ni siquiera la categoría. Para muestra, los históricos que han ido cayendo del fútbol profesional en las últimas temporadas. No en vano, equipos como el Málaga CF y el Deportivo de La Coruña compiten por regresar a LALIGA Hypermotion. Con trayectorias diferentes, proyectos en puntos distintos, pero con un mismo objetivo. El triunfo herculino ante el CD Lugo puso líderes del Grupo 1 a los de Imanol Idiakez, que ya celebra con alivio después de un arranque convulso. Por su parte, la victoria malaguista frente al Ibiza consolida a los blanquiazules como cuartos del Grupo 2, con siete puntos de margen sobre el Recreativo de Huelva. Eso sí, existen diferencias entre ambas entidades, y ha sido Sergio Pellicer quien, desde su punto de vista, las ha explicado.
Lo ha hecho en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. En primera instancia, Sergio Pellicer ha señalado la importancia de sus aficiones. No en vano, ambos clubes han metido más de 26.000 personas el pasado fin de semana en sus estadios: "Tanto el Dépor como nosotros sabemos que nuestras aficiones están muy por encima de la categoría en la que estamos. Ahora nos toca esta situación y debemos tener esa experiencia, es difícil gestionar aquí cuando vienen las derrotas. Ahora estamos en un momento muy bonito y en una línea ascendente. Trabajar con muchísima humildad porque la meta sabemos cuál es, es como una carrera de atletismo. Para llegar a la meta hay un proceso, y ese proceso es el trabajo, el esfuerzo, y la única manera de lograrlo es el trabajo y el esfuerzo".
El reto de Sergio Pellicer: "La primera plaza va a ser complicada"
Asimismo, Pellicer entiende que, para ellos, el liderato que sí ostenta el Dépor en el otro grupo lo tienen más complicado: "El otro día le ganamos al Ibiza y bien, pero el Castellón está haciendo números estratosféricos. Nosotros estamos en una muy buena línea, y como decía Luis Aragonés, a falta de 10 jornadas es cuando se va a pelear todo. Es cierto que la primera plaza va a estar complicado, sobre todo por el nivel del CD Castellón, pero puede pasar cualquier cosa y nosotros... Trabajar y pelear. LO del otro día creo que es un buen ensayo para los partidos más bonitos que tienen que venir, los más primordiales, y sobre todo delante de nuestra gente que siempre tenemos un puntito más".
Para el técnico del Málaga, la gran diferencia existe en que el Deportivo tiene a jugadores más contrastados: "Nosotros somos un poco diferentes al Dépor. Tenemos una plantilla muy de raíz, con sentimiento de pertenencia, con un proceso que el año pasado fueron cedidos, mucha gente del filial con jugadores que hemos traído con experiencia... Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos. Es cierto que ellos también tienen que tener su proceso. Para muchos de ellos, vestir esta camisa y estar ante un estadio con 27.000 personas, es como hacer una pequeña mili. En este proceso estamos dando pasos hacia delante. Tengo jugadores jóvenes que seguramente dentro de dos o tres años estarán al primer nivel. Eso tiene todo su proceso, su aprendizaje, dejarles superar los obstáculos y qué mejor proceso que este. Tener mucha calma y esperar, estar preparados para honrar a nuestra gente con el esfuerzo".
"La raíz del Málaga" la tienen jugadores como David Larrubia
Y es que, para el técnico, es un privilegio poder construir un nuevo Málaga desde cero, después de tantos años convulsos: "Málaga es mi casa. He sido jugador, he pasado por todas las categorías, en estos últimos diez años he tenido dos pausas... Es mi casa. El sentido de pertenencia nuestro, conozco perfectamente mi casa. He vivido desde juveniles hasta el filial, he estado en el primer equipo de ayudante con Míchel, con el Gato Romero... he pasado por todas las situaciones del club. Ahora qué veo? veo incluso más ilusión, la gente va más al campo que cuando estábamos en Primera. Eso nos genera una una responsabilidad muy grande".
Sobre esa bisoñez de la plantilla, para Sergio Pellicer es importante que los jóvenes como David Larrubia renueven su contrato. No solo por la marcha deportiva, también por la identidad del club y el sentimiento de la afición: "Esa es la raíz para poder crecer. Todo tiene su proceso. Ese sentido de pertenencia de esta gente joven. Eso genera también que en el entrenamiento a puerta abierta haya 2.000 personas. Había muchísimos niños. Eso genera mucho sentimiento".
Por último, el técnico reconoce que los aficionados han mostrado en todo momento su compromiso, como indican los más de 20.000 abonados de esta temporada: "La gente en estos momentos difíciles es cuando más se une y cuando más preparados están para empujarnos. Son los años más importantes de la historia del Málaga, por experiencia el Dépor lleva tres años en esta categoría. Es muy importante sentar unas bases muy claras para poder salir cuanto antes".