Idiakez no se muerde la lengua sobre su sanción: "Somos el saco de boxeo del fútbol"
-
El técnico fue expulsado la pasada jornada ante el Lugo
-
No podrá sentarse en el banquillo ante el Nàstic
-
La imagen de Idiakez que representa al deportivismo: celebración en una cabina de prensa de Riazor
Se avecina un partido que, probablemente, marque buena parte de lo que queda por delante esta temporada. El Deportivo, tras subirse al primer puesto de su grupo de Primera Federación, visita al Nàstic, segundo clasificado, en un duelo de alturas que llega en un momento dulce para los herculinos. De goleada en goleada, toca visitar uno de los feudos más complejos de la categoría. En el banquillo no podrá estar Imanol Idiakez, que fue expulsado en el encuentro ante el Lugo de la pasada jornada y tendrá que cumplir dos partidos de sanción.
Este es el castigo al que tendrá que hacer frente el técnico del Dépor por, según indicó el colegiado en el acta del último encuentro, "protestar de forma ostensible con los brazos en alto una decisión mía desde el área técnica tras haber sido avisado por parte del asistente número 1 y por el cuarto árbitro". Una sanción ante la cual Idiakez no se ha mordido la lengua.
"Los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol. Por desgracia, nos respetan poco", dijo en rueda de prensa al respecto antes de proseguir con el análisis del encuentro.
Plantilla
Tras destacar el papel fundamental que está jugando la afición en esta metamorfosis del equipo, Idiakez pasó revista a algunos nombres propios de la plantilla, como es el caso de Hugo Rama y Pablo Martínez.
"Está haciendo un trabajo en la sombra espectacular, es deportivista y siente la camiseta y quiere vivir con su club donde debe estar", dijo sobre Hugo. "Está bien, ha cumplido los plazos previstos. He hablado con él y está con buenas sensaciones", agregó sobre Pablo.