El Nàstic identifica y expulsa al socio que agredió a Raúl Blanco: "Lamentamos y condenamos enérgicamente"
-
Raúl Blanco mostró su preocupación por lo ocurrido
-
El Nàstic ha reaccionado rápido
-
Las notas del Celta Fortuna: falta de ideas en ataque y de contundencia en defensa
En el encuentro del Celta Fortuna del pasado domingo ante el Gimnastic de Tarragona se produjeron unos lamentables hechos. Raúl Blanco, canterano celeste, fue incordiado y molestado por dos aficionados locales presentes en el Nou Estadi Costa Daurada. El propio futbolista publicó una carta en la que transmitía su preocupación por lo vivido: "Quiero expresar mi preocupación por un incidente ocurrido en el Nou Estadi Costa Daurada, durante el partido Gimnàstic de Tarragona vs Celta Fortuna, puesto que fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores que se encontraban en el estadio mientras se disputaba el partido".
La reacción por parte del club catalán no se ha hecho esperar. El Gimnastic de Tarragona ha tomado cartas en el asunto y este lunes ha hecho público su castigo a los infractores.
El Nàstic expulsa al aficionado que pellizcó a Raúl Blanco
A través de un comunicado oficial, el Nàstic afirma haber identificado a uno de los dos aficionados que pellizcaron a Raúl Blanco. Éste socio ha sido expulsado y no podrá acceder al feudo catalán.
Este es el comunicado oficial del Gimnastic de Tarragona sobre los incidentes que se produjeron en el partido del pasado domingo ante el Celta Fortuna: "El Gimnastic de Tarragona, SAD lamenta y condena enérgicamente la acción provocada por un aficionado con el jugador del RC Celta Fortuna, Raúl Blanco. El Comité de Seguridad del Gimnástico de Tarragona, SAD ha identificado al aficionado en cuestión y se ha procedido a la inmediata expulsión como socio de la entidad, actuando en consecuencia según las medidas disciplinarias del código interno.
Se trata de una acción aislada y de carácter y responsabilidad individual, sin tener ninguna responsabilidad sobre ésta el Gimnastic de Tarragona SAD ni ninguno de los otros casi ocho mil espectadores presentes ayer en el Nou Estadi Costa Daurada, ante el RC Celta Fortuna, los cuales van tener un comportamiento ejemplar.
El Gimnastic de Tarragona, SAD es un claro defensor de los valores que representan al deporte y al fútbol, mostrando siempre el máximo respeto por los árbitros, entrenadores y jugadores".
Comunicat oficial 22/04/2024
𝑁𝑎̀𝑠𝑡𝑖𝑐 – 𝑅𝐶 𝐶𝑒𝑙𝑡𝑎 𝐹𝑜𝑟𝑡𝑢𝑛𝑎https://t.co/H5OTa3wijo
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) April 22, 2024
"dos aficionados pellizcaron a Raúl Blanco" en el Nou Estadi. Ante tamaña agresión, el club català se ha visto en la obligación de "expulsar y no dejar acceder al feudo" al único autor identificado. Denuncia y parte de lesiones del canterano se incluyen (supuestamente) a pie de página del comunicado, cual "buen viaje" o un "feliz Navidad". Debemos suponer también que dicho aficionado, socio para más inri, se estará pellizcando (a sí mismo) ante la resolución alcanzada por el club. Sueño o realidad es la nebulosa en que ahora se ve inmerso. En fin.. vivimos tiempos en que la brutalidad campa libremente allá donde vamos