Kingdom Cup: las 10 normas iniciales del torneo mixto de la Kings League
El crucero de la Kings League de Gerard Piqué encuentra la última parada del año en la Kingdom Cup, el ansiado torneo mixto entre chicos y chicas. Tras la filtración de hace meses de Juan Guarnizo, la liga pone ahora en pie todos los detalles de una nueva competición con novedades como los 100.000 euros de premio.
La Kingdom Cup cambia por completo las normas de la Kings League para llegar más lejos aún, un bombardeo aún mayor al ya habitual de la liga. Con una rotación en las normas, nuevas posibilidades y quizás hasta una ampliación de minutos, el torneo mixto llega al primer plano a finales de octubre.
La primera gran novedad es el premio económico. Después de un juego en el After Kings del lunes, la diosa fortuna deja 100.000 euros al ganador. Esto supone un aliciente extremo para equipos y jugadores, porque una parte competirán las chicas y la segunda los chicos.
Las finales de la Kingdom Cup se jugarán en el Palau Sant Jordi, en Barcelona el 25 de noviembre. pic.twitter.com/4Iq901eHMv
— Kings League (@KingsLeague) October 2, 2023
La elección de ese espacio la hizo el chat de Twitch de la Kings League, dejando a las chicas el espacio para competir en la primera parte y la segunda a los chicos. Una de las grandes novedades es la incorporación del dado en las dos partes para afectar a todos los equipos, por lo que habrá dos por encuentro.
Gerard Piqué ha comentado también la posibilidad de incorporar partes de 25 minutos en vez de los habituales 20, pero con sorpresas. No es oficial, pero cabe la posibilidad de incorporar reglas nuevas en ese tiempo extra con una evolución por minuto del 1v1 al 5v5.
El final de los partidos también será diferente, porque de llegar a empate los partidos acabarán con una tanda de shootouts mixtos. El que gane la moneda del sorteo chuta primero, y el otro elige si empiezan a golpear el equipo de la Kings League o el de la Queens League.
La competición será todos los domingos a partir del próximo 29 de octubre, justo un día después del Clásico entre Madrid y Barça en LaLiga. Con un formato calcado al de la actual Kings Cup con dos grupos de 6 y playoffs, la gran final será en el Palau Sant Jordi el 25 de noviembre (18.000 espectadores).