Pablo Hernández: "Hay que intentar no entrar en pánico pese a la situación"
Pablo Hernández, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que "dentro de la situación" que están viviendo tras entrar en descenso la última jornada "hay que intentar no entrar en pánico" y pensar en seguir trabajando para afrontar los próximos compromisos."Dentro de la situación que es jodida y no agrada a nadie, hay que sacar cosas positivas, como que podemos jugar bien al fútbol y hacer gol a cualquiera, como lo demostramos en el Camp Nou frente al Barcelona", dijo Pablo Hernández.
"Hay que intentar no entrar en pánico. Es una situación jodida, comprometida, pero hay que seguir trabajando y ahora tenemos un partido de Copa. Es bueno que no pasen muchos días y no dé tiempo a pensar para trabajar", confesó.
Tras el último partido, que se saldó con derrota frente al Málaga (1-2), el Rayo entró en descenso después de dejar escapar tres puntos de Vallecas en un encuentro que tenía controlado al descanso.
"Cuando uno pierde un partido importante como el del Málaga, que era un paso importante, no está satisfecho. Vamos a trabajar para que no vuelva a repetirse y que demos el nivel adecuado durante los noventa minutos", dijo Pablo, en una entrevista concedida a Unión Rayo, la emisora radiofónica oficial del club.
El próximo partido del Rayo es contra el Getafe en Copa del Rey, en la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida, el equipo vallecano ganó 2-0.
"Es un buen resultado. Era importante no encajar goles en la ida, pero es un resultado trampa, porque un 2-0 te puede hacer estar relajado. Lo hemos hablado que hay que ir como si fuéramos cero a cero, a hacer gol y no a defender el resultado. Somos un equipo valiente, que intenta hacer gol, y hay que afrontarlo así", comentó.
Finalmente, Pablo Hernández dio su opinión acerca de Paco Jémez, técnico que lo está dirigiendo en el Rayo Vallecano.
"Nunca había coincidido con él. Es un entrenador con mucha personalidad, que es muy claro cuando habla, que siempre va de frente y que me gustaba antes por la manera de entender el fútbol. Es de alabar y más en un equipo humilde", señaló.
"Paco defiende una ideología independientemente del rival. En el fútbol hoy en día es difícil de ver. Muchos entrenadores están muy pendientes de los rivales y muchas veces cambian las formas de jugar y para un equipo no es bueno, porque indican que no tienen personalidad definida", concluyó.