El Rayo más goleador presenta su candidatura al ascenso directo
El Rayo Vallecano, con 57 puntos y 53 goles a favor en 31 jornadas, lidera la clasificación de Segunda y es el equipo más goleador de la categoría.A falta de once jornadas para que acabe el campeonato, el equipo madrileño ha presentado de lleno sus credenciales para el ascenso directo con un rendimiento notable en 2018.
Tras estrenar el año con una derrota frente al Nàstic (2-3), la racha que ya encadena el Rayo es de diez partidos sin conocer la derrota con seis victorias y cuatro empates.
La mejoría que ha experimentado el equipo en esta fase ha estado cimentada en su firmeza defensiva, pero sobre todo en el acierto atacante que está teniendo con 21 goles marcados en esos diez últimos partidos.
Raúl de Tomás ha marcado once de esos veintiún goles y tres veces ha anotado tres tripletes, lo que le convierte actualmente en uno de los delanteros más temibles de la categoría. Por delante solo ha marcado más tantos el ariete del Valladolid Jaime Mata, que lleva 25.
El buen momento de forma de Raúl de Tomás, acompañado de su pareja atacante, el argentino Oscar Trejo, ha relegado a un segundo plano a 'Chori' Domínguez, que apenas ha disputado cinco partidos en lo que va de año y no juega desde el 11 de febrero contra el Sevilla Atlético.
El Valladolid, con 52 goles, es el segundo equipo que más anota. El tercero es el Sporting de Gijón, que recibe esta jornada al Rayo en El Molinón.
Ese partido es muy importante tanto para el Rayo como para el Sporting. El conjunto madrileño quiere reforzar su liderato y ampliar distancia con sus competidores, mientras que el cuadro asturiano, si gana, se acercará al primer puesto, pero si pierde se alejará del ascenso directo.