El Rayo mantiene la base defensiva de Segunda para Primera
El fichaje del central uruguayo Emiliano Velázquez, que estaba cedido la pasada temporada, ha apuntalado en el Rayo Vallecano la base defensiva con la que logró el ascenso a Primera el último curso.
El nuevo Rayo Vallecano de Primera va tomando forma y para la nueva campaña en la máxima categoría, Míchel seguirá contando con la base defensiva que le llevó a conquistar el campeonato liguero de Segunda y logró el ascenso.
En el centro de la zaga continúan el veterano Chechu Dorado, el internacional senegalés Abdoulaye Ba y el uruguayo Emiliano Velázquez.
Dorado, de 36 años, fue un fijo para Míchel el pasado curso. Disputó 38 partidos, todos como titular, y lideró siempre la defensa desde su posición de central. Lo hizo a veces junto a Abdoulaye, que jugó 18 encuentros, y otras con Velázquez, que participó en 25 ocasiones.
El único que no sigue de los centrales es Antonio Amaya que, a sus 35 años, no ha sido renovado por el club madrileño tras una vida entera dedicada al Rayo.
Para el lateral izquierdo Míchel sigue confiando en Alex Moreno y Sergio Akieme. El primero fue titular indiscutible y el segundo, canterano, apenas tuvo continuidad, pero el cuerpo técnico confía mucho en él como jugador con proyección.
La única demarcación de la defensa que se ha quedado coja es el lateral derecho. El brasileño Baiano rindió a un gran nivel y se ha marchado a la Liga turca y Ernesto Galán, con muy poco protagonismo, inicia nueva etapa profesional en el Rayo Majadahonda, de Segunda.
En la portería, Alberto García seguirá ejerciendo de capitán y es es el único guardameta de la pasada temporada que se mantiene en la plantilla.