Chechu Dorado, en la rampa de salida del Rayo Vallecano
El central cordobés Chechu Dorado podría estar viviendo sus últimas horas como futbolista del Rayo Vallecano, puesto que su salida del club se espera que sea inminente, según ha podido saber EFE de fuentes del conjunto madrileño.
El Rayo Vallecano tiene 26 jugadores en la primera plantilla y, aunque alguno tiene ficha del filial, todas las jornadas Míchel tiene que dejar a ocho jugadores fuera de la convocatoria.
En el centro de la defensa es especialmente llamativo el número de efectivos puesto que Míchel cuenta con seis jugadores para esa demarcación y solo cuatro (Velázquez, Amat, Abdoulaye Ba y Gálvez) han tenido continuidad de juego y convocatorias.
Chechu Dorado solo ha disputado tres partidos oficiales este curso. El cordobés, de 36 años, fue una de las piezas claves en el ascenso a Primera de la pasada temporada pero en esta solo ha jugado en Liga en la primera jornada, disputó los dos partidos de Copa del Rey y solo ha entrado en dos convocatorias más.
Su papel en Primera del Rayo es más que secundario y por ello su salida era esperada en este mercado de invierno. El Zaragoza es el equipo que más ha pujado por el jugador y el conjunto maño podría ser su destino en las próximas horas, aunque también otros conjuntos de la categoría de plata han preguntado por él.
Menos participación ha tenido José León, cuyo caso es extraño. El madrileño, de 23 años, fichó el pasado 25 de agosto por el Rayo Vallecano por dos temporadas y Míchel no ha contado con él en Liga ni para incluirlo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés.
El exjugador del Real Madrid solo ha jugado un partido desde entonces, el Trofeo Vallecas frente al Grasshopers suizo, y Míchel ha declarado públicamente que, aunque está "encantado" con él, "ahora mismo tiene otros centrales por delante".
Con José León y Chechu Dorado como descartes habituales semana a semana, Míchel ha demostrado que su confianza la tiene en estos momentos depositada como centrales en Alejandro Gálvez (10 partidos), Jordi Amat (16), Abdoulaye Ba (10) y Emiliano Velázquez (7).
Hay otros dos jugadores que no se descarta que puedan salir del Rayo en invierno.
Uno es el extremo guineano Lass Bangoura, que aún no se ha estrenado en Liga y su única convocatoria en el campeonato fue en la primera jornada, el 19 de agosto. En Copa del Rey disputó 16 minutos en la ida de dieciseisavos frente al Leganés.
El otro es Javi Guerra que, aunque ha estado un tiempo lesionado, está, a sus 36 años, lejos de sus mejores momentos de forma. Solo ha disputado dos partidos de Liga, ninguno como titular, y no entra en una convocatoria desde el 30 de octubre frente al Leganés en Copa del Rey.
El dilema en ataque lo protagoniza Alex Alegría. El club cuenta con él, pero Míchel no lo ha utilizado mucho en esta primera vuelta de campeonato y varios equipos andan detrás de este jugador cedido por el Betis.