González confía en que "no haya tercera vez" y jueguen sin presión en casa
El entrenador del Valladolid, Sergio González, reconoció que su equipo estuvo espeso y pidió perdón a la afición por el mal regalo de Reyes que les han hecho, pero confía en que "no haya una tercera vez" -la anterior fue ante el Leganés- y que aprendan a "jugar sin tanta presión en casa".
Según analizó, "ellos no estuvieron bien con balón pero el gol hipotécó el partido. Tuvimos ocasiones mas claras y el penalti fue el remate al mal partido hecho hoy, pero ha estado más parejo de lo que refleja el resultado, aunque nos hace perder el colchón de puntos que habíamos adquirido".
Respecto al tempranero gol, señaló que el Rayo "salió con más intención y actitud, lo que se notó en los minutos iniciales, con un desajuste importante del equipo que, en este tipo de partidos, donde hay tanto en juego, se paga, puesto que requieren concentración máxima"
"Ellos han jugado cómodos, esperando atrás, pero hemos tenido ocasiones para haber sacado, como mínimo, un punto", comentó González, al tiempo que lamentó el penalti fallado por Míchel, "que es un especialista en transformar las penas máximas" y, al respecto, comentó: "aunque los penaltis los tira una persona, en realidad lo tiramos todos".
Ahora en lo único que piensa es en que el equipo se recupere y pase página y, en este sentido, indicó que volverán a ganar fuera, pero "no debe volver a pasar esto en casa, donde nos metemos mucha más presión y, por tanto, tenemos que templar, encontrar el ritmo y no mostrarnos tan débiles".
El cambio de Duje Cop por Toni lo hizo para "buscar hombres de banda y hallar centros y rematadores", mientras que con Verde lo que buscaba era "aprovechar los rechaces", pero reconoció que el partido fue "muy espeso" y, al final, fallar un penalti, entraba dentro de lo posible en esa dinámica.
"En casa tenemos un debe y tenemos que trabajar en ello. Debemos tener el mismo empaque que cuando jugamos fuera y no recibir goles tan rápidos. Lo sucedido hoy tiene que ser una alarma para dar un paso hacia delante como locales", concluyó.