Paco Jémez planea un cambio táctico frente al Betis
Paco Jémez planea un cambio táctico con cuatro defensas en el esquema del Rayo Vallecano para su debut frente al Betis respecto al que venía utilizando Míchel con una línea de cinco atrás.
Los entrenamientos y sobre todo el partido amistoso disputado frente al filial esta semana reflejan la intención de Jémez de apostar por un nuevo dibujo táctico muy diferente al de Míchel.
El nuevo técnico del Rayo está ensayando con un 4-2-3-1, un esquema que ya utilizó en su anterior etapa en el equipo madrileño, pero que dista mucho del utilizado por Míchel con tres centrales y dos laterales rápidos para subir y bajar al ataque.
Para el partido frente al Betis es duda el central Jordi Amat, que lleva toda la semana arrastrando unas molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad.
De esta forma, los tres centrales con los que ha podido ensayar esa nueva defensa son Abdoulaye Ba, Emiliano Velázquez y Alejandro Gálvez, que ya coincidió con Paco Jémez en su anterior etapa en el Rayo.
Para aclimatar al equipo al horario del partido contra el Betis, Paco Jémez ha dirigido los dos últimos entrenamientos a las 14 horas, uno de ellos a puerta cerrada.
La referencia ofensiva será Raúl de Tomás, con el que ha ensayado para comandar el ataque y del que esta semana dijo públicamente que pensaba "exigirle porque tiene calidad" para poder llegar a los veinte goles.