Gael Kakuta no tiene claro su futuro en el Rayo Vallecano
La segunda etapa de Gael Kakuta en el Rayo podría llegar a su fin en las próximas semanas, puesto que el jugador quiere marcharse y el Amiens francés, su anterior equipo, está interesado en ficharlo, aunque, según ha podido saber EFE de fuentes del club, su salida dependerá de una buena oferta económica.
El Rayo Vallecano hizo en julio de 2018 una apuesta fuerte por Gael Kakuta, al que fichó del Amiens por cuatro temporadas, hasta 2022, por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.
El jugador franco-congoleño ya era un viejo conocido de la afición del Rayo puesto que en la temporada 2014/2015 estuvo en el club ofreciendo un buen rendimiento.
En el primer tramo de la pasada temporada Kakuta fue titular, pero una lesión tras la jornada diez truncó su progresión y también sus deseos de seguir en el club. En el mercado de invierno mostró su intención de regresar al Amiens para estar cerca de su familia, establecida en el norte de Francia, pero la oferta que llegó fue insuficiente.
En la segunda vuelta, unas veces por problemas personales, otras por molestias y también por decisión técnica, solo disputó tres encuentros y ninguno como titular.
En uno de ellos además tuvo un desencuentro con la afición rayista, que llegó a emitir un comunicado pidiendo que no volviera a jugar con la camiseta de la franja debido a una falta de respeto con ellos.
Unos meses después, y en pleno mercado de verano, el Amiens vuelve a mostrar interés por Kakuta y el jugador se hace querer para volver a Francia. En el Rayo tienen claro que no quieren perder dinero por el jugador y la transacción pasa por un buen acuerdo económico.
Casi cinco semanas después desde que terminó la Liga española en Primera, el 'caso Kakuta' no se ha solucionado y de cara a la próxima temporada el único movimiento que se ha confirmado en los despachos del Rayo es la renovación del centrocampista Mario Suárez.
Solucionar el futuro de Kakuta y también el de Oscar Trejo, así como las renovaciones del lateral derecho Tito y el centrocampista Gorka Elustondo son algunos de los asuntos que tiene encima de la mesa el Rayo Vallecano.