La afición del Rayo desconvoca la manifestación contra la directiva
La Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano han decidido desconvocar la manifestación prevista para este miércoles contra la directiva tras la aprobación del convenio del uso del estadio de Vallecas entre el club y el gobierno de la Comunidad de Madrid.
La afición rayista había convocado una manifestación a partir de las 21 horas en la puerta del estadio para protestar por el "silencio del club" en un tema tan importante como la posible renovación del uso del estadio.
Un día después de que la Comunidad de Madrid anunciase la renovación de ese convenio otros veinte años, la afición decide no salir a la calle a manifestarse "pues el motivo de la misma ha desaparecido", según informan en un comunicado.
Además, algunos de los puntos que reivindicaban los aficionados, como el de la disputa de algunos partidos del equipo femenino en el estadio de Vallecas, han sido recogidos en el nuevo convenio, que estipula que al menos dos encuentros de la Liga Iberdrola deben disputarse en el recinto.
Este nuevo convenio refleja que desde ahora el club madrileño pasará a abonar, por primera vez, una tasa anual por el uso de instalaciones que asciende a 81.784,84 euros.
El otro aspecto que sí mantiene con malestar a la afición es el de los abonos para la próxima campaña, de los que aún no se sabe precios ni plazos para adquirirlos.