Presa invita a Abascal y Monasterio en la vuelta de Zozulya a Vallecas y la afición del Rayo estalla: "Fuera nazis"
Lío en Vallecas. El Rayo Vallecano juega este lunes un partido clave en su lucha por el ascenso a LaLiga Santander recibiendo al Albacete, el equipo en el que aún milita Roman Zozulya. Un encuentro en el que su presidente, Martín Presa, ha invitado al palco a Santiago Abascal y Rocío Monasterio en plena campaña electoral en Madrid.
La llegada de Abascal y Monasterio se produce en un momento delicado. Los dos líderes políticos del partido de ultraderecha ya tuvieron problemas en el barrio vallecano hace apenas diez días en un mitin político que acabó con 21 agentes heridos debido a las protestas de los vecinos del barrio, que intentaron agredir a los políticos y sus votantes más afines allí congregados.
A ello se une el regreso de Zozylia al estadio madrileño. El ucraniano ya protagonizó el curso pasado una de las polémicas de la temporada, interrumpiendo el partido entre el Rayo y el Albacete debido a que cientos de aficionados rayistas le llamaron "nazi" debido a su ideología política. El jugador siempre se ha declarado abiertamente afín a la extrema derecha y "un patriota".
Abascal y Monasterio, en el palco de Vallecas
La invitación de Martín Presa, que ya tiene infinidad de enemigos en la afición del Rayo, a Abascal y Monasterio ha terminado de encender la llama de la afición. Un gran despliegue policial se ha desplegado en los alrededores del estadio y los hinchas ya han manifestado su "vergüenza" a través de las redes sociales. "No es capaz de hacer esto con el campo lleno", escribían muchos. Del "Van a provocar" al "se va a liar", pasando por infinidad de insultos a los protagonistas en cuestión.
No es capaz de hacer esto con el campo lleno
— Tio Chachi 🇦🇺 (@tio__chachi) April 26, 2021
Esto si que es provocar en todos los sentidos. Que puto asco
— Mario Sánchez (@marietevk) April 26, 2021