La AFE se une al veto de la afición del Rayo: "Nos opusimos a un nazi y ahora a un machista degenerado"
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió este sábado un comunicado con el que se une a la afición del Rayo Vallecano en la "reprobación" de Carlos Santiso, cuyo regreso al banquillo del equipo femenino ha provocado una oleada de indignación por unos comentarios machistas "que no se pueden tolerar".
Los comentarios que están siendo reprobados y criticados se refieren a unos que Santiso dijo a su cuerpo técnico, en la anterior etapa en el Rayo, mediante WhatsApp.
🚨‼️⚽️ #AFEFútbol condena cualquier tipo de discurso o comportamiento sexista, ya sea dirigido tanto a hombres como a mujeres. https://t.co/WvJd3uzCqr
— AFE (@afefutbol) January 29, 2022
"Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales", dijo Santiso en ese audio, que ya le obligó a dimitir como seleccionado sub-12 de Madrid hace unos meses.
Los primeros en criticar la vuelta de Santiso, elegido por la directiva del Rayo para sustituir a Miguel Ángel Quejigo, destituido por los malos resultados, fueron los aficionados.
"En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club", manifestaron las Peñas del Rayo en un comunicado por redes sociales.
Aparte, en la valla de la Ciudad Deportiva del Rayo, apareció este sábado una pancarta en la que se leía: "Por respeto a la mujer, Santiso fuera de Vallekas".
El sindicato AFE también ha querido mostrar su reprobación por los comentarios de Santiso y, mediante un comunicado, mostró su postura.
"AFE reprueba los comentarios que el nuevo entrenador del Rayo femenino expresó en el ámbito privado, conocidos tras trascender el contenido de unos audios. Entendemos que son unos comentarios que no se pueden tolerar cuando hablamos de un técnico que ha sido contratado para dirigir los destinos de un equipo femenino", declaran.
"Condenamos cualquier tipo de discurso o comportamiento de ese tipo, ya sea dirigido tanto a hombres como a mujeres. Como siempre, AFE está al servicio de las compañeras del Rayo Vallecano femenino para actuar según ellas consideren conveniente", concluye.
La directiva del Rayo no se ha querido manifestar al respecto de la polémica generada por su decisión de que Carlos Santiso regrese al club para dirigir al equipo hasta final de temporada.
El Rayo es colista con cinco puntos y está a siete puntos de la salvación en la Primera femenina.
Vamos Rayo!!! No se puede permitir que esta serie de personas puedan representar a una entidad. Y a la directiva decirles que dimitan de inmediato por el sólo hecho de pensar en contratar a estos individuos.