Andrés Martín regresa al Rayo Vallecano tras dar por concluida su temporada con el Tenerife sin el ascenso a Primera, pese a disputar la final de la promoción, aunque su futuro en el equipo madrileño que dirige Andoni Iraola es una incógnita y podría volver a salir en el mercado de verano.
Andrés Martín, de 22 años, ha jugado la segunda mitad de temporada en el Tenerife, al que llegó cedido en enero de este 2022 para que dispusiera de los minutos que no estaba teniendo en el club madrileño.
Con el Tenerife ha sido protagonista y ha contabilizado 20 partidos, cuatro como titular, y ha marcado dos goles en los 714 minutos de competición acumulados.
En la eliminatoria final por el ascenso el Tenerife perdió con el Girona y se quedó sin el premio de volver a competir en la máxima categoría. Para Andrés, aparte, esa circunstancia supone su vuelta al Rayo al no poder hacerse efectiva la opción de compra obligatoria que tenía el equipo canario en caso de ascenso.
En Primera, con el Rayo, Andrés Martín apenas tuvo continuidad con Andoni Iraola. Solo jugó hasta mitad de temporada siete partidos oficiales, uno como titular, repartidos en 181 minutos.
Para la próxima campaña, y tras el regreso al Valladolid del cedido Sergi Guardiola, el técnico de los franjirrojos cuenta para su ataque con el francés Randy Nteka y el colombiano Radamel Falcao.
La idea de la dirección deportiva es reforzarse con, al menos, un delantero centro en este mercado de verano, por lo que sus opciones de continuar en Vallecas se reducen.
Por el momento Andrés Martín iniciará la pretemporada con el Rayo y tratará de convencer de sus cualidades a Iraola, que sí confió más en él en la temporada 2020/2021, la del ascenso a Primera, cuando llegó a jugar 44 partidos y 1961 minutos.