Revolución en el Rayo Vallecano: otros dos jugadores claves se unen a Iraola y anuncian su adiós
-
Raúl De Tomás vuelve al Rayo en modo vengativo: sus exequipos de LaLiga Santander lo han sufrido
-
Fran García adelanta a Bellingham y será el primer fichaje de Florentino Pérez: el coste de su llegada
Tras el rechazo de Andoni Iraola para seguir como entrenador del Rayo Vallecano la próxima temporada, ahora son el central Alejandro Catena y el centrocampista Santi Comesaña los que no aceptan la oferta del equipo madrileño. Por ello, ambos jugadores dejarán de estar en las filas del Rayo Vallecano la próxima temporada.
En una semana, el conjunto franjirrojo ha perdido a su entrenador y a dos jugadores claves en el esquema, por lo que deberá ponerse a trabajar la dirección deportiva para rearmar el equipo para la próxima temporada.
Según EFE, el Rayo ha intentado renovar a los dos jugadores pero la negativa de ambos a negociar un nuevo contrato les aleja de Vallecas y la próxima jornada, en el partido frente al Real Mallorca, se despedirán del club. De hecho, los dos recibieron el pasado domingo en su partido ante el Villarreal un detalle de Bukaneros ante el que fue, si no hay un cambio de última hora, su último encuentro con la camiseta franjirroja ante su afición.
Dos jugadores fundamentales este año para el Rayo Vallecano
Alejandro Catena, de 28 años, llegó en enero de 2019 al Rayo procedente del Reus. Esa primera temporada solo disputó dos partidos pero desde la siguiente, la 2019/2020, se hizo un fijo en el centro de la defensa hasta sumar 164 partidos oficiales con la camiseta franjirroja.
Santi Comesaña llegó al Rayo en 2016 con diecinueve años y, tras siete temporadas, ha disputado 218 partidos con el equipo madrileño. "Llevo siete años viniendo aquí y sentir que puede ser el último partido es muy bonito. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre", confesó el gallego tras el último partido frente al Villarreal.
La dirección deportiva del Rayo Vallecano que encabeza David Cobeño diseña ya la próxima temporada sin contar con Catena y Comesaña, dos jugadores fundamentales en los éxitos del club los últimos años, aunque antes de realizar varios fichajes para la plantilla la prioridad es elegir el sustituto de Andoni Iraola en el banquillo.