Francisco espera que se repita la historia con Raúl De Tomás en el Rayo Vallecano
Francisco es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Será el relevo de Andoni Iraola para coger las riendas de un cuadro franjirrojo que quiere seguir soñando en LaLiga EA Sports y que seguramente esperará una versión de Raúl De Tomás muy similar a la que mostró el delantero en las últimas jornadas.
Raúl De Tomás consiguió anotar cuatro goles
El futbolista llegó con la carta de libertad procedente del Espanyol tras el mercado veraniego. Por lo que tuvo que esperar al de invierno para poder inscribirle. El fichaje llegó con muchas voces discordantes hablando sobre su forma de ser y los posibles problemas que podría causar en el vestuario. Sin embargo, el vestuario y el propio técnico demostraron que el ariete se integró perfectamente.
A pesar de las oportunidades con las que contó desde que redebutara con el Rayo Vallecano el 8 de enero ante el Betis, no marcó hasta su 14º partido como rayista ante el Valladolid. Anecdóticamente, ante uno de los equipos que vistió su camiseta en una de las cesiones que disfrutó cuando era futbolista del Real Madrid. Volvería a marcar en tres jornadas consecutivas: ante el Espanyol de penalti, ante el equipo madridista y contra el Villarreal.
Una cifra de goles que se asemejan a los que hizo en la primera media campaña que jugó en el cuadro blanquiazul cuando arribó el RCDE Stadium procedente del Benfica. En la temporada 2019-20 cambió Portugal por la Ciudad Condal. Disputó un total de 14 partidos de Liga y anotó cuatro goles.
Tras ese inicio, llegó la temporada en la que en un Espanyol que conseguía su ascenso a Primera obtenía 23 dianas en 37 partidos. Unas cifras que se mantuvieron altas en su temporada en LaLiga con 34 partidos anotando 17 tantos. Ahora Francisco quiere que se repitan estos números en la primera completa tras su llegada desde Cataluña.
Parte del futuro de la entidad vallecana pasan por sus goles y ya saben lo que puede dar como goleador tras su primera etapa en la que estuvo durante dos campañas entre 2017 y 2019 en la que hizo 42 goles en 85 encuentros.