Francisco apunta a Raúl de Tomás después de su destitución: "Su cabeza no estaba en el Rayo Vallecano"
-
El delantero atraviesa una mala racha
-
Francisco fue destituido del Rayo
-
Radamel Falcao no quiere seguir en el Rayo Vallecano y ya 'toca otras puertas': "Sería el reto final de su carrera"
Raúl de Tomás era un ídolo en Vallecas. Sus dos temporadas, en las que logró 38 goles, le convertían en uno de los mejores delanteros del equipo vallecano. Pero su vuelta no ha sido la esperada y tan sólo suma seis goles en los dos años que lleva ahora en el club madrileño, además de otras cosas que no han gustado nada a la hinchada vallecana.
Unos números que le han echo perder la confianza de la afición y también de sus entrenadores. Esta temporada, con Francisco y Iñigo Pérez, 'RDT' tan sólo ha jugado 18 partidos de titular y acumula dos partidos sin minutos en los últimos tres encuentros. Y parece que el ex técnico del Rayo Vallecano sabía el motivo. Incluso ya suena su posible sustituto.
Francisco y el problema de Raúl de Tomás
'Relevo' ha entrevistado a Francisco en su primera aparición pública después de la destitución. Y señala el problema del delantero del Rayo Vallecano, que parece que tiene la cabeza en otros sitios. "Desde el primer hasta el último día mantuve una misma línea en la conversación, ha sido el jugador que más calidad he tenido, pero ni él ni nosotros hemos logrado sacar su mejor rendimiento", comenzó diciendo.
"Dije muy claro que era él quien debía dar un paso adelante, pero Raúl tenía muchas dudas con el proyecto, no en el nuestro. A final el respeto fue máximo, pero la cabeza de Raúl posiblemente no estaba en el Rayo. El nuevo cuerpo técnico lleva nueve partidos, y Camello ha metido un gol, la cosa no ha cambiado mucho en victorias ni goles a favor, pero la salvación la tiene prácticamente hecha y me alegro mucho. Han sido siete meses que han demostrado que son grandes personas antes que jugadores", comentó el ex técnico de Rayo, Elche o Girona, entre otros.
Un problema que obligó a Francisco a sentar en algunos partidos a Raúl de Tomás. "Por supuesto, él tendría que ser el primero, le di muchas oportunidades hasta que entendí que no estaba para jugar. Hablamos varias veces, me transmitió lo que sentía, así que tomé las decisiones conforme a lo que él me decía, nunca para fastidiar a nadie. Quizá le faltaba sentirse más integrado, confiar en que el Rayo era un sitio para él. Le deseo lo mejor, pero me jodió mucho porque no pude sacar lo que todos sabemos que tiene, que es mucho futbol y muchos goles. Él no sentía que estaba en el sitio adecuado para poder hacerlo", aseguró, antes de desvelar que varios jugadores le han pedido no jugar.
"Muchísimos, y este año me ha pasado en varias ocasiones, que me han pedido que no estaban para jugar, alguno porque quería irse, otros porque la presión le podía y querían descansar para volver a ser el mismo. Me jode más el que no tenga la cabeza porque quiere irse a otro lado", comentó en 'Relevo'.