Sergio Camello, la conexión con Vallecas y la situación de James Rodríguez: "Aquí todos somos iguales"
-
James apenas cuenta con minutos
-
La conexión con Vallecas de Camello
-
Sergio Camello y el sueño de la Selección Española: "Te acerca un poco, te ilusiona y te hace creer"
Sergio Camello llegó a Vallecas siendo un canterano más del Atlético de Madrid, previo paso por el Mirandés. Y en apenas tres años se ha convertido en un ídolo de una afición que no se casa con nadie. Su entrega en el campo es indiscutible y se ha integrado a la perfección con la filosofía de un club especial.
Una conexión que él mismo siento y en la que trabaja para alegrar a su afición. "Es una conexión. Soy muy sentimental y muy cercano con la gente. Me encanta nutrirme de la gente y con Vallecas fue una conexión rápida", comenzaba diciendo en 'ElDesmarque'. "Empatizo con su gente, con su manera de pensar, de vivir. Estoy en el equipo que quiero, el vestuario es una maravilla. Estoy muy feliz. Vallecas es cultura", aseguraba el delantero español.
El día que pintaron el vestuario del Rayo Vallecano
Hace ya un tiempo, Isi Palazón, Unai López y Sergio Camello publicaron unas instantáneas pintando la pared del vestuario de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Muchos se preguntaron el motivo y en 'ElDesmarque' hemos logrado desvelar la incógnita.
"Es lo que mola de Vallecas. Es todo muy cercano y fue un día que estaba haciendo el tonto con Isi y le tiré un batido de proteínas y manché la pared", comenzó desvelando. "Como somos gente cercana y no queremos ser niños que manchan las cosas, nos fuimos al Leroy Merlín, aprovechamos para hacer nuestro apaño en la pared de pintarlo e hicimos un grafiti. Hicimos el Rayo y parecía un colegio", se ríe Camello mientras lo cuento.
La tranquilidad de la gente del Rayo
Vallecas sin duda es un barrio especial. Los jugadores llegan en sus coches a las puertas del estadio y tienen que cruzarse con la afición antes de entrar al vestuario. Una cercanía que los jugadores sienten y que no dudan en disfrutar para conectar con la hinchada.
"A mí me vienen a ver los partidos mi familia, porque soy de Madrid, y vamos a lo bares después. Nos tratan genial, está todo el mundo pero ellos saben que somos cercanos, nos ven por Vallecas. Cuando vamos al estadio a entrenar siempre desayunamos en un bar que nos cruzamos con todo el mundo. Saben como somos, su trato es de normalidad. Te cruzas al de la farmacia o al de la frutería y saben que te van a ver tambien mañana. Hay sitios maravillosos", destaca Camello.
Una situación en la que no sólo ayudan los aficionados, sino los jugadores, buscando ser uno más del barrio. "Nosotros hemos hecho mucho porque nos vean como gente normal que se lo ha currado par llegar, vamos bar misma gente, nos saludamos, conocemos es bonito. Esto no pasa en otros sitios".
La situación de James Rodríguez
El fichaje estrella del Rayo fue James Rodríguez, MVP de la Copa América y una leyenda del fútbol. Pese a ello, su temporada en el club no es la esperada, con seis partidos disputados y tan sólo 136 minutos. Una situación que está generando críticas a Iñigo Pérez, asegurando incluso que el colombiano podría salir este mercado de fichajes y dando a entender que su relación con el vestuario no es nada buena.
"Está todo bien, es un chico estupendo tiene una calidad que no voy a venir yo aquí a descubrirlo. Es verdad que tiene una gran repercusión por su carrera y la gente intenta generar conflictos porque no juega pero hay otros compañeros que tampoco juegan y no se sacan noticias. Aquí somos todos iguales, la afición nos lo recuerda, no tenemos nombres sólo defendemos la franja. Esto es así, quién esté bien jugará, es elección del míster", comenta Camello.