El Rayo Vallecano subsana los 100.000€ de la deuda de Pathé Ciss y ya no aparece como equipo sancionado
-
Debían 100.000 euros al Diambars de Senegal
-
Ya no aparece sancionado en la web de la FIFA
-
Martín Presa planea que el Rayo abandone el estadio de Vallecas: "Está abocado a quedarse fuera del fútbol profesional"
Todo vuelve a la normalidad en el Rayo Vallecano. Hace unos días saltaba la noticia de que el equipo vallecano, al igual que también el Mallorca, aparecían en la web de la FIFA como equipos sancionados sin poder fichar en las próximas tres ventanas de fichajes, es decir, ni este mes de enero, ni en verano, ni en el siguiente mercado de invierno.
Una noticia que era una auténtica sorpresa para ambos clubes. Es más, el club vallecano se encontraba en su Junta de Accionistas cuando esto ocurrió, asegurando que no tenían constancia de esta sanción y que estudiarían que había pasado. Incluso llegaron a desvelar que se trataba de una sanción administrativa.
Pathé Ciss, la clave de la sanción
Dos días después, el equipo vallecano ya no aparece en la web de la FIFA como equipo sancionado y la clave de todo era el fichaje de Pathé Ciss por el club vallecano. El senegalés llegó a Vallecas procedente del Fuenlabrada, aunque antes había jugado en el Famalicao y en el Uniao Madeira.
Pero el mediocentro del Rayo dónde despuntó fue en el Diambars de Senegal, club de dónde salió. Un equipo al que el Rayo Vallecano debía 100.000 euros en concepto de formación, que había provocado la sanción que tenía la entidad franjirroja en la web de la FIFA, según las informaciones de Pablo Villa, periodista del MARCA.
Después del pago de estos 100.000 euros, el Rayo subsana todas sus deudas y finalmente sí podrá fichar en este mercado de invierno, en dónde tiene muy avanzaba la llegada a Vallecas de Luis Palma, quién llegaría desde el Celtic. Además, el equipo de Iñigo Pérez ha logrado deshacerse de James Rodríguez y podría llevarse una cantidad cercana a los 300.000 euros por la salida del jugador colombiano a la liga mexicana, concretamente al Club León FC, su octavo club en los últimos cinco años.