Como un dardo a LaLiga (0-2)
El Espanyol está decidido a cambiar el rumbo de los últimos años y erigirse como una de las sensaciones de la temporada. Cuatro partidos, cuatro triunfos. Ese es el bagaje que acumula el renovado equipo de Rubi, que este domingo venció con solvencia por 0-2 al siempre exigente Burnley inglés.
Si bien es cierto que el conjunto británico reservó a sus máximos baluartes, merced a esa eliminatoria previa de Europa League que disputan el jueves, los periquitos ofrecieron una buena imagen rayando fases de un sensacional y atractivo estilo de juego.
La cita comenzó movida desde el principio, con el primer acercamiento de Walters al que el Espanyol supo responder, con un disparo de Dídac y otro de Marc Roca. Los primeros instantes también sirvieron para para ver la buena conexión existente entre Sergi Darder y Borja Iglesias. No obstante el conjunto catalán fue de menos a más y no sería hasta el final de la primera parte cuando comenzaron a acechar con más peligro el marco defendido por Legzdins.
Pese a esa insistencia, no sería hasta la segunda mitad cuando obtuvieron el ansiado premio. El paso por vestuarios mejoró aún más la imagen de los periquitos y apenas tardaron cuatro minutos en inaugurar el marcador, con una brillante jugada colectiva que terminó culminando Dídac, reivindicado tras el reciente traspaso de Aarón al Mainz.
El gol inicial terminó de decantar la balanza y el Burnley, con la mente puesta en la Europa League, regaló el esférico a un Espanyol que se encuentra muy cómodo con la pelota en los pies y que animó el choque a base de ocasiones. El paso de los minutos permitió a Rubi a dar minutos a los más jóvenes y a confirmar el que debe ser el timón de este equipo, Sergi Darder.
Suyo fue el segundo y definitivo tanto del encuentro, con un disparo seco desde la frontal que terminó colándose ajustado al palo derecho británico. Un premio a la insistencia, pues ayudó en tareas defensivas, sacó la pelota, dio pausa al equipo cuando necesitaba...
Un triunfo que deja al Espanyol invicto en esta pretemporada, y con sensaciones muy positivas, a expensas de enfrentarse al Nástic y al Borussia Monchengladbach antes del estreno liguero frente al Celta de Vigo.