El Espanyol afinará su propuesta en el penúltimo amistoso contra el Nàstic
El Espanyol del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' trabaja para llegar en el mejor estado posible de forma física y fútbol al estreno de LaLiga Santander contra el Celta y tendrá una nueva oportunidad para pulir su propuesta en el amistoso de este miércoles en el campo del Gimnàstic de Tarragona.
El anfitrión recibirá al cuadro blanquiazul a las 20.30 horas en el Nou Estadi. El partido, que será gratuito para los socios del Nàstic que hayan renovado su carné, servirá para presentar a su plantilla a los aficionados.
Hasta ahora, el Espanyol ha ganado todos los amistosos que ha disputado este verano: Olot, Richmond Kickers, Cincinnati y Burnley. El choque contra el Nàstic es el penúltimo ensayo de la pretemporada antes de cerrar la preparación contra el Borussia Mönchengladbach alemán, el día 11 de agosto a las 15.30 horas.
Rubi se ha mostrado, hasta ahora, satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas. La idea de juego ha calado en el vestuario y ahora se centra en pulir detalles tácticos. De todos modos, una de las asignaturas pendientes es, según el preparador, cierta falta de gol en el equipo.
En este compromiso, en principio, se debería ver una versión del Espanyol parecida a la que presentará en su estreno de la competición. El técnico, pese a todo, no renuncia a las pruebas de sistemas y jugadores, con especial atención al rendimiento de los canteranos que están trabajando con el primer equipo.
Curiosamente, el partido entre el Nàstic y el Espanyol será el primero que se dispute con el sistema de videoarbitraje (VAR) -tecnología a la que LaLiga Santander quiere que tanto los colegiados como los futbolistas se acostumbren cuanto antes- al completo en España.
Frente al Olot ya se usó el VAR, aunque con una versión reducida.