Ahora sí
El Espanyol tratará de resarcirse del empate de la última jornada con el Huesca y enderezar la racha de dos partidos seguidos en casa mañana ante el Valladolid, un equipo que aún no conoce la victoria en el RCDE Stadium que tiene la importante baja de Fernando Calero.
Sumar un único punto contra el colista, el Huesca, no entraba en los planes del vestuario catalán. El grupo ha hecho autocrítica durante la semana y confía en ofrecer una versión mucho más afilada este sábado: más posesión del balón, mayor seguridad defensiva y mejor puntería de cara a puerta.
El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha dejado fuera de la convocatoria al mediocentro bisauguineano Alfa Semedo. El futbolista no firmó un buen encuentro contra el Huesca en el RCDE Stadium y es la única baja en la lista respecto al anterior partido de LaLiga.
En los últimos cuatro desplazamientos ligueros del cuadro blanquivioleta al feudo del Espanyol el balance es de dos victorias para el anfitrión, dos empates y un triunfo para el visitante, aunque no en el actual campo de los blanquiazules, que apuestan por los tres puntos ante el rival menos realizador de Primera división.
El partido será especial para el actual entrenador del Valladolid, Sergio González. El técnico y exfutbolista blanquiazul dirigió al Espanyol una temporada y media hasta ser destituido en diciembre de 2015, cuando el equipo estaba por encima de los puestos de descenso.
Sergio ha dejado claro que prima lo deportivo y que el objetivo es "lograr los tres puntos", que se han hecho totalmente necesarios, tras cinco jornadas sin ganar, en un encuentro en el que la baja de Fernando Calero por un proceso vírico trastocará el once inicial del equipo blanquivioleta.
Calero se une así a las bajas Toni Villa y Luismi, mientras que Moi y Verde no estarán por decisión técnica.
El Valladolid afronta el choque con la intención de reivindicarse después de la derrota sufrida ante el Betis, sobre todo de cara al gol, ya que los vallisoletanos crean ocasiones pero no logran finalizarlas, lo que se ha convertido en el principal "debe" del equipo.
Una de las claves será minimizar al máximo los errores, puesto que les está penalizando mucho cada fallo, para lo cual ha vuelto a incidir en la unión del grupo, en la cohesión de todos los jugadores en el campo y en una buena comunicación que les haga dar ese paso hacia el gol.
Ambos equipos guardan una dilatada historia de enfrentamientos, con un total de cuarenta choques disputados en Barcelona, con un balance favorable a los locales, ya que el Real Valladolid ha cosechado a domicilio seis victorias y siete empates, todos ellos en la máxima categoría, mientras que acumula 27 derrotas.