Rubi: "El plan ha salido bien en la parte defensiva, pero no en la ofensiva"
El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este sábado, tras la derrota contra el Barcelona en el Camp Nou (2-0), que su plan para este derbi, en el que jugó con tres centrales, "ha salido bien en la parte defensiva, pero no en la ofensiva".
El técnico blanquiazul destacó que equipos como el Girona o el Rayo sacaron un buen rendimiento alineando a cinco atrás. "No hemos venido a defender, hemos intentado que el rival no estuviera cómodo y después atacar, pero es muy difícil. Nos está costando mucho generar ocasiones de gol, lo tengo que reconocer", dijo.
Cuestionado por la importancia de Messi en el triunfo, Rubi se rindió ante el argentino: "Os aconsejo que disfrutéis mientras Messi esté, es un jugador diferente y cuando no esté, se notará. Es muy bueno, es lo que hay".
La falta de Messi fue esencial para el triunfo azulgrana. "Prefería que marcaran un gol de estrategia que se nos metieran hasta la cocina. Sabíamos que teníamos que hacer alguna falta al borde del área, pero no ha sido una falta tan magistral como las de la primera vuelta", recordó.
Por otra parte, Rubi se mostró "satisfecho" por el rendimiento de su equipo. "Mi vestuario ha salido hoy pensando que íbamos a hacer algo importante. Hemos incomodado defensivamente al Barcelona. Los jugadores han estado muy metidos, han demostrado que están en un buen nivel", analizó.