Los cinco motivos del Espanyol para creer en el sueño europeo
La contundente victoria del Espanyol contra el Atlético de Madrid supone tres puntos claves en la lucha continental del equipo catalán, pero también un golpe de efecto al ganar a uno de los rivales más potentes de la competición y que da motivos a los blanquiazules para soñar con Europa.
1. El hambre del equipo
El Espanyol demostró este sábado contra el Atlético de Madrid que la temporada no se ha acabado. El vestuario exhibió su hambre y su ambición frente al conjunto de Simeone, buscando los tres puntos incluso cuando ya se había puesto por delante en el marcador.
2. Las matemáticas y el calendario
Restan seis puntos en juego y el Espanyol, actualmente, es noveno en la clasificación. El Athletic, con un partido menos, marca la séptima plaza y está a tres puntos. El calendario blanquiazul, Leganés, fuera, y Real Sociedad en casa, no es imposible.
3. Borja Iglesias
El delantero blanquiazul está en racha, dispuesto a superar todos los pronósticos en su primer año en la máxima categoría. El 'Panda' ya suma 18 goles, tres en la Copa del Rey y 15 en LaLiga. Frente al Atlético, firmó un doblete clave. Es uno de los grandes argumentos.
4. El empuje de la cantera
Futbolistas como Pedrosa, clave con una carrera de 88 metros en el primer gol contra el Atlético, Marc Roca o Melendo han irrumpido con fuerza en el primer equipo. Son piezas esenciales y su ilusión contagia al resto. Nadie se relajará en estos dos últimos partidos.
5. La ambición de Rubi
El cuerpo técnico nunca ha mostrado un discurso conformista. Sin marcarse objetivos claros, el entrenador siempre ha apostado por quedar lo más arriba posible. Ahora, con la temporada casi cerrada, no esconde que Europa es la meta y no dejará que el grupo decaiga.