La Segunda es una opción
La dirección deportiva del Espanyol continúa trabajando en la confección de un nuevo plantel para Rubi. Con opciones aún de acceder a la Europa League, en el club se siguen buscando hombres para su nueva plantilla y en las últimas horas ha sido relacionado con un nuevo nombre de Segunda División: Aitor Ruibal.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el Espanyol estaría junto al Éibar y el Alavés interesados en la figura de Aitor Ruibal. El delantero del Betis cedido en el Rayo Majadahonda está siendo uno de los grandes nombres de la categoría y en Primera ya empiezan a mirar a su figura como una importante opción en el mercado.
Suma once goles y está siendo una de las piezas clave de la buena temporada del equipo de Antonio Iriondo, que se mantiene de momento fuera del descenso. Tiene 23 años y antes de recalar en el Betis en 2016 jugó en el Cornellá y L`'Hospitalet.
La pasada temporada debutó en el primer equipo verdiblanco a las órdenes de Quique Setién en un encuentro ante el Atlético de Madrid y marcó ocho tantos con el filial antes de acabar el curso cedido en el Cartagena. Puede jugar como delantero centro, segundo punta o bien escorado en una banda.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Éibar actualmente es uno de los equipos que más interés ha mostrado en su figura y sería, de esta forma, el gran rival del Espanyol para conseguir su firma.
Según desvela el propio futbolista en una entrevista en Mundo Deportivo el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Betis, aunque si la entidad sevillana decide prolongar su contrato pasaría a tener ficha del primer equipo. La incógnita que planea sobre el futuro de Setién en el club verdiblanco condicionará también sin duda el de Ruibal, que sueña con jugar la próxima temporada en Primera.