La condición del Espanyol para que siga Rosales
Roberto Rosales ha sido una de las sensaciones más positivas del Espanyol en este tramo final de temporada. Bien es cierto que empezó la temporada casi relegado al ostracismo, con apenas dos apariciones en los primeros 15 partidos. No obstante ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y ha terminado el año a un nivel notable. Tal es así que el domingo fue el que abrió el marcador ante la Real Sociedad.
Ahora, según publica As, el Espanyol valora seguir contando con Rosales la próxima temporada. No obstante la situación es bien incierta. Primero porque el Málaga no ha terminado la temporada y desconoce si querrá contar o no con el venezolano, pues está a expensas de entrar en los play offs de ascenso o seguir un año más en Segunda. Lo cierto es que las posibilidades de salir serían mucho mayores si el Málaga se queda en la división de plata.
En cualquier caso, el Espanyol no estaría dispuesto a pagar los tres millones de euros que tiene acordado con el club malagueño por su opción de compra. La intención es rebajar ese precio y 'aprovecharse' de las necesidades económicas que pueda tener el Málaga.