El último pago a Rubi
El adiós de Rubi es cuestión de horas. El técnico perico abonará la cláusula de rescisión (900.000 euros) en breve y abandonará el Espanyol para firmar su nuevo contrato con el Real Betis. Tras idas y venidas, el míster se marcha tras cobrar el último pago blanquiazul.
Tal y como ha informado este viernes SER Catalunya, el Espanyol finalmente pagará la prima que Rubi tenía firmada en su contrato por clasificar al club a la Europa League. Dicha premio se eleva, aproximadamente, hasta los 500.000 euros, cantidad que a pesar de los últimos rumores, el entrenador no ha perdonado al club.
En las últimas horas saltó la posibilidad de que el Espanyol se negase a pagarle la prima correspondiente por acceder a la previa a la Europa League, sin embargo, según esta misma información, agentes del jugador y el club han llegado a un acuerdo tanto para que se pague la prima como para que la parte del entrenador abone de forma completa la cláusula ya que, según la citada fuente, Rubi quería ahorrarse "algunos miles de euros" en el pago liberador.
Las noticias alrededor del que pasará a ser exentrenador del Espanyol parecen cuestión de horas y la próxima semana se espera la presentación del nuevo técnico: David Gallego, el favorito. Quique Setién y Pablo Machín, en la recámara.