Gallego se impone a Setién y Machín
Si no hay cambios de última hora, David Gallego será el nuevo entrenador del Espanyol en la próxima temporada. A la espera de que se confirme la salida de Joan Francesc Rubi, que abandonará el banquillo perico tras una temporada con altibajos en la que acabó metiendo al equipo en Europa, la secretaría técnica ha elevado su apuesta por Gallego, que se impone a otros candidatos.
Técnicos como Pablo Machín o Quique Setién, ex entrenadores del Sevilla y el Betis, respectivamente, estaban también en la terna, pero finalmente la dirección deportiva apostará por David Gallego.
Gallego conoce bien los entresijos del Espanyol, ya que estuvo al frente como interino en la temporada 2017-2018, sustituyendo a Quique Sánchez Flores. Gracias a él lograron cinco triunfos y un empate.
De hecho, Víctor Sánchez ya ha respaldado la llegada a David Gallego: "Nosotros lo que conocemos de David Gallego, tanto del filial como del tiempo que estuvo con nosotros, tiene una manera de trabajar muy buena, con un conocimiento de lo que hace importantísimo. Estuvo cinco partidos, lo hizo muy bien y nos dejó la huella de que, si le dejaban tiempo, podía ser un entrenador espectacular para el primer equipo".